S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



mayo 25, 2009

Nuevo Buscador Wolfram-Alpha


Este nuevo motor de búsqueda del cual está dando tanto que hablar, se presume que interpreta lo que se le pregunta y extra respuestas específicas a lo que se le pregunta.
No tiene un banco de preguntas o base de datos alguna, simplemente interpreta la necesidad de información y responde como si fuera una persona
Este motor de búsqueda que cuenta con inteligencia artificial también dicen que podría ser el “Google Killer” o su más fuerte competencia.
Dentro de las principales características de Wolfram-Alpha es la capacidad para realizar búsquedas cruzadas por ejemplo colocar el nombre de un lugar y recibir información sobre todo lo relacionado al lugar y no simplemente dónde aparezca el nombre de lugar, que es lo que hacen los motores de búsqueda tradicionales.
Por el momento no se pueden realizar búsquedas en español, solamente en inglés. Otra de sus limitaciones es el no arrojar enlaces, simplemente trae la información de determinados sitios seleccionados, lo cual a la hora de investigar no es que resulte muy práctico que digamos.
Sin lugar a duda podrá ser una fuente de referencia muy importante no solamente para los profesionales de la información ya que cuenta con valiosa información secundaria y de respuestas rápidas.
Dentro de sus opciones se encuentran las búsquedas por:

- Fecha
- Lugar
- Acciones
- Fórmulas
- Personajes
- Comida
- Unidad de medida
- Notas musicales





¿Cree que este motor de búsqueda verdaderamente podrá quitarle la predominancia al motor de búsqueda de Google?
¿Para qué tipo de información preferiría este motor de búsqueda con respecto a otros?

No hay comentarios: