TRADUCCIR AL...



diciembre 16, 2010

Hugin

Espacios para compartir ya hay muchos, pero que se puedan hacer en pantallas táctiles de gran tamaño o las denominadas tabletops y para la investigación, no tantos.
Unos científicos de Estados Unidos crearon una herramienta que permite compartir espacios virtuales con otras personas.
Estos científicos de la Universidad de Purdue desarrollaron una plataforma para pantallas táctiles gigantes 58” en donde estuvieron 12 usuarios participando en tres grupos y en locaciones distintas.
Aunque inicialmente fue pensado para un trabajo en grupo con grandes pantallas, también se puede usar con equipos que cuenten con periféricos, como raton y mouse y también se puede tener espacios privados.
Dentro de los beneficios se podrían mencionar la mejora de la colaboración gracias a la posibilidad de unir en un mismo lugar de trabajo los conocimientos de diferentes profesionales. También se puede trabajar líneas de tiempo, operaciones bursátiles y de bolsa.
Se espera que pueda estar en versión libre a finales de este año.




¿Qué otras funcionalidades crees que podría tener este tipo de herramientas para la educación y la investigación?

diciembre 14, 2010

Jolicloud



La nube sigue dando de qué hablar, si anteriormente salía el sistema operativo basado en la nube Ghost que ya no está disponible, sino para empresas y todo está apuntando al nuevo sistema operativo de Google el Chrome OS que se espera esté listo para el otro año y el cual servirá para netbooks y equipos con bajas prestaciones, pues ahora bien se lanza otro nuevo sistema llamado Jolicloud, que es otro sistema operativo con el concepto de la nube y basado en el kérnel Linux 2.6.35.4.

Este nuevo sistema operativo tiene su escritorio en HTML5 y trae como ventajas un sistema bastante liviano, donde aquellos viejos computadores podrán arrancar y trabajar más fácilmente. También se integran las redes sociales, para que se esté en contacto con los amigos. También está pensado para que sincronice rápidamente con servicios en la nube, como el dropbox, los servicios de Google, entre otros.

Veremos si la competencia se da por estos lados y ahora todo se convierte en sistemas operativos basados en la nube, donde podría estar los principales protagonistas, como Facebook, Apple, etc.



Fuente: La Flecha.com

¿Crees que tendrán futuro estos sistemas operativos basados en la nube o podría pasar lo mismo que con Ghost?
¿Crees que habrán otros competidores que se animarán por tener sus sistemas operativos como Facebook o Apple?
¿Consideras que serían buenas alternativas estos sistemas para cualquier tipo de equipo?