S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



noviembre 12, 2009

Gazopa, para búsqueda de imágenes

Aunque no es nada nuevo la búsqueda por imágenes, las cuales ha popularizado el gigante Google. Hace poco Gazopa abrió sus puertas, inicialmente en fase beta, Gazopa se define como un buscador de imágenes similares creado por Hitachi America. Su idea principal es que puedas subir una imagen y te encuentre similares. Aún así, también puedes hacer una búsqueda por palabras, indicar una dirección URL o hacer un dibujo tú mismo.
El funcionamiento permite encontrar imágenes que tienen una forma y colores similares, lo que puede no dar unos resultados muy exactos, aunque sí muy significativos.
Los resultados pueden filtrarse por color, forma, rostro… además de poder elegir un tamaño, la “novedad” de la imagen y algunos factores más.
Y como Google no se quiere quedar con los brazos cruzados, entonces ahora libera de su Google Labs una mejora a la búsqueda de imágenes. Ahora dispondremos de una opción, en la parte inferior de la imagen,
para buscar por imágenes similares, algo parecido a lo que hace Gazopa, con la diferencia que esta última permite cargar archivos y buscar por allí, mientras que Google Images no. Al menos no todavía.
Cabe resaltar que esta opción no aplica para todas las imágenes, unas cuantas por el momento.

Interesante alternativa, ya que las imágenes todavía siguen siendo algo problemáticas para los motores de búsqueda y para nosotros como usuarios poderlas encontrar.

A lo mejor el día de mañana creen una aplicación en donde subes una parte de una canción y te dicen cómo se llama, quien la interpreta y, obviamente, dónde la puedes comprar. Muy útil para aquellos discos orquestados que tenemos tarareando en la cabeza y ni idea de dónde conseguirlos.



¿Será que algún día podríamos tener estas mismas opciones para la música o las peliculas, qué más se te ocurre?
¿Qué opinas de esta nueva herramienta lanzada ahora en modo Beta?

noviembre 10, 2009

Prototipo de computador del futuro




Esta nueva iniciativa, aunque pensanda en el 2006 y a modo conceptual es una propuesta, que por el momento no será comercial, pero que sí muestra lo que podría ser otro escenario de las herramientas de las cuales podremos estar dependiendo el día de mañana.

Estos científicos de Sun Microsystem desarrollaron la AIO Card (All In One – Todo En Uno), una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito. Las funciones son variadas para tratarse de una dispositivo tan pequeño ya que cuenta con un GPS, conexiones WIFI y Bluetooth y reproducción de archivos multimedia.

La tarjeta TEU, como se debería llamara en español, funciona gracias a una nueva tecnología llamada papel electrónico “e-ink” y la energía necesaria para su funcionamiento es proveída por la energía del sol, además podrá ser insertada en un lector especialmente diseñado que brindara la posibilidad de conectar teclado, mouse y otros periféricos.

Esta tarjeta de alta tecnología esta basada en un cliente liviano de Sun (un software con bajo consumo de recursos) por lo cual no utiliza disco duro, solo usa un microprocesador de baja potencia. La única mala noticia de este dispositivo es que aun no se comercializara, pero muestra la tendencia hacia donde se dirigirá el mercado de las computadoras portátiles.

Fuente: itmparatodos.itm.edu.co

¿Crees que esta tecnología algún día serán como los celulares hoy en día?
¿Qué posibilidades de éxito le verías a este tipo de iniciativas?