S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



mayo 12, 2009

Kindle DX

Foto: CNT

Aunque no es del todo cierto que el libro vaya a desaparecer pronto, si hacen lo posible por introducir nuevas alternativas digitales, mucho más ecológicas que el papel.
El nuevo Kindle DX de Amazon, el cual no se conforma con su nueva versión de Kindle que salió hace poco. Ahora quiere enfocarse en un tamaño más grande, con el objetivo de poder captar más usuarios.
Se podría decir que es para el tipo de público que le gusta leer periódicos, por su tamaño y su ergonomía, ya que aumenta en un 2.5% su pantalla con su antecesor.
Aunque mejorado, obviamente con el anterior:
Veamos una comparación:

KINDLE

KINDLE DX

Pantalla: 6”

Pantalla: 9.7”

Capacidad: 1.500 Libros

Capacidad: 3.500 libros

Conexión: inalámbrica

Conexión: inalámbrica

Precio: USD359

Precio: USD489


Otra de las ventajas que tiene es tratar de sacar del apuro al gremio de los periódicos, pues cada día es más crítica su participación y menos suscripciones. Con este negocio se espera que pueda ayudar a la industria periodística. Con este pensamiento Amazon ya firmó contrato con algunas editoriales como The Washington Post y The New York Times para ofrecer sus versiones en formato electrónico a los lectores extranjeros.
Otra de las opciones que baraja la industria es distribuir dispositivos móviles a bajo costo, pero con contrato de permanencia, pero no con un operador telefónico, sino con un periódico, en donde el lector tendrá que pagar anualidades para “librar” su dispositivo. 

Veremos entonces como se abren paso estos dispositivos que, aunque en el momento, no tienen ni un 1% de participación, se espera que para el 2015 ya sea un 50/50 según los expertos reunidos en el "e-book y edición digital: hacia una nueva cadena de valor del contenido".
También se espera que los autores sean los beneficiados con porcentajes cerca del 80%

Fuente: El pais, 20minutos.es

¿Será que esta alternativa podrá salvar a los diarios?
¿Cree usted que las nuevas estrategias que piensa la industria periodísitica dará resultado?
¿Prefería la gente leer en estos dispositivos que en un periódico?
¿Llegará un punto en que nuestro planeta esté tan en peligro para suspender publicaciones en papel?