S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 05, 2012

Directorio de recursos de programas de acceso abierto para las bibliotecas

Es muy interesante ver cómo existen espacios como estos para las bibliotecas, en donde se pueden encontrar diferentes herramientas de acceso abierto para la gestión de las unidades de información en materia tecnológica.

La búsqueda podría ser un poco más exhaustiva sin estas herramientas, así que les dejamos algunas que puedan ser de su interés.

Oss4lib: ya que su misión era construir mejores sistemas para usar en las bibliotecas, cuentan con un listado de software libre gratuito y completamente diseñado para las unidades de información. Al igual que solía mantenerse actualizado con proyectos y noticias de interés sobre el tema del software libre para bibliotecas y aunque su última publicación data del 6 de mayo del 2009, aún cuenta con interesantes recursos para tener en cuenta.

foss4lib: a diferencia de la anterior, ésta si se mantiene actualizada y tiene más o menos la misma función de oss4lib. Actualmente está activa con eventos y análisis de herramientas y recursos de acceso abierto para unidades de información.


¿Qué otro tipo de directorios conoces para bibliotecas?