S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



febrero 14, 2013

Paper Machines




Este pluging lanzado a finales del año pasado para Zotero fue creado por los estudiantes de Harvard Chris Johnson-Roberson y Jo Guldi  y es bastante útil cuando se cuenta con se cuenta con grandes cantidades de información bibliográfica en Zotero, incluyendo metadatos y textos completos. Lo que se encarga de hacer Paper Machines es usar toda esta información en Zotero para crear análisis y visualizaciones como las “Word cloud”. También cuenta con herramientas más avanzadas que se encargan de generar patrones a partir del análisis de las frases, mapas de lugares, nombres, comentarios de personas, organizaciones, entre otros.
“Paper Machines se descarga de Github, en formato xpi. Sólo funciona sobre Firefox, lo cual, por otra parte debería ser lo nornal en usuarios dedicados a la gestión de información. Necesita que en la máquina del usuario se encuentren instalados Python y Java. Se descarga, se abre el fichero .xpi desde el navegador, y se instala como otra extensión más. Por si acaso, antes de proceder a su uso es recomendable reiniciar el navegador” (Tramullas, 2013)
Para ver más información sobre cómo manejarlo e instalarlo, pueden visitar el sitio de Tramullas y si quieren conocer más información sobre el proyecto también pueden ver su blog 


¿Qué otro tipo de aplicaciones se podrían crear para visualizar o generar informes de Zotero?

¿En qué te podría ayudar este tipo de herramientas?