S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



mayo 06, 2010

Herramientas Web 2.0 para la educación

Fuente: flacso.edu.mx/planeta/blog/images/65/bubble.jpg

En esta entrada queremos hacer un recuento de algunas de las principales herramientas 2.0 en el ámbito educativo en el sitio Go2Web20.ne se pueden encontrar más de 3000 entradas. Algunas de ellas son las siguientes:

1. Mag.ma: un buen agregador de video, se puede juntar diferentes selecciones de videos para una clase
2. Sidewiki: un wiki de Google, donde los usuarios pueden utilizar esta herramienta como plug-in en cualquier sitio Web. Sólo se necesita tener una cuenta en Google
3. Thwapr: una aplicación para compartir videos de celular a celular o de escritorio a celular. Los estudiantes pueden usar la cámara de sus celulares o de los computadores para compartirlas rápidamente a una red.
4. Marcadores sociales: delicious, diigo twine donde se pueden compartir enlaces y opinar sobre ellos, al igual que importar y etiquetar.
5. ScreenToaster: capturador de pantalla de actividad en tiempo real, para crear y compartir tutoriales, conferencias, entrenamientos y mucho más.
6. Doodle: para organizar reuniones de grupos, donde los miembros pueden escoger las fechas y las horas.
7. CoveritLive: le permite a los estudiantes compartir notas durante la clase y la posibilidad de crear una transcripción de la clase
8. Dimdim: es una plataforma que permita hospedar conferencias en línea, donde los participantes pueden compartir escritorios, documentos, navegadores, entre otros también los participantes podrán escuchar la conversación. Es gratuita pero para pocos participantes.
9. Twitterfall: un profesor podrá crear una etiqueta y poner a los estudiantes a que hagan tweets, pero los muestra de una manera personalizada con diferentes colores y tamaños. De esta manera los participantes pueden ver qué es lo que los otros están pensando, cuando la lista de Tweets se muestre en la pantalla del salón.


¿Qué herramientas Web 2.0 usas para tus clases?
¿Qué te parece utilizar estas herramientas en el salón de clase?