S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



mayo 25, 2009

Ciberacoso en los adolescentes


Puede afectar hasta la mitad de los adolescentes en Estados Unidos y puede llegar a ser tan malo o peor que ser golpeado en el patio de la escuela y tan implacable y emocionalmente devastador que el suicidio puede ser el resultado.
Ya sea través de correos electrónicos, mensajes instantáneos, mensajes a celulares o páginas Web, el ciberacoso es un problema creciente.
En los últimos 10 años 37 estados de EE.UU. han adoptado la legislación que obliga a que las escuelas apliquen leyes contra el acoso
"Se esta convirtiendo en algo que la gente reconoce como una cuestión importante a medida que más y más estudiantes empiezan a hablar sobre él y por desgracia estos casos extremos como el suicidio de los estudiantes es cada vez más frecuente" dice Dan Tarplin el Director de Educación de Nueva York de la Anti-Defamation League (ADL). que combate el antisemitismo y la intolerancia.
A diferencia de la escuela burlas o peleas Tarplin dijo que el anonimato de los medios de comunicación electrónicos puede envalentonar a los matones y su omnipresencia permite un desagradable comentario una observación dura una foto o un video desfavorable que se enviara a innumerables personas en un instante
"Por medio de diferentes formas electrónicas de ciberacoso no hay ningún refugio". dijo Scott Hirschfeld, director de currículo y formación, quién creó su programa de sensibilización para contrarrestar ciberacoso..
"Aqui es 24/7 Es siempre en línea. Aunque apague el equipo sabe que es las personas están allí, extendiendo este rumor acerca de usted. El ensañamiento de que es muy psicológico y devastador".

Adolescentes dijeron que creían que el ciberacoso es sólo por “molestar”" hasta que escucharion hablar a John Halligan y su hijo de 13 años de edad, Ryan, quien se suicidó en 2003 después de años de ciberacoso. Tanto en línea como offline.

"El era continuamente acosado de ser potencialmente gay". Halligan ex gerente de IBM que ahora cuenta la historia de Ryan en las escuelas de todo el país, dijo en una entrevista.
Halligan descubrió la dimensidad de lo que pasó su hijo sólo solo después de su muerte.

"Estaba tratando de manejar la situación por su cuenta, lo cual muchos de estos niños hacen por desgracia". dijo "Nunca me imaginé que sus compañeros se convertirían en ese peligro para él."

Halligan sugire hablar con los hijos

"Asegurese de que el equipo esté apagado a menudo y siéntese con ellos a conversar sobre lo que esta sucediendo en sus vidas Cree la mayor cantidad de oportunidades para que ellos puedan expresar sus sentimientos y lo que les podría estar sucediendo”

Halligan fue vital en la declaración de la Ley de prevencion del acoso en Vermont pasado siete meses después de la muerte de Ryan

Para los Estados que aun no tiene una. Tarplin dijo que la ADL del departamento de derechos civiles ha creado un modelo de legislación para ayudar a los legisladores para cabildear leyes para hacer frente a la intimidación y el ciberacoso.

Fuente: Reuters

¿Cómo podría ayudar a sus hijos a no ser víctimas del ciberacoso?
¿Cree que leyes contra el ciberacoso ayudarían a evitar casos como el suicidio?

No hay comentarios: