El gran catálogo de catálogos Worldcat de OCLC lanzó su prueba piloto para dispositivos móviles, entre ellos Nokia, Blackberry, dispositivos que funcionen con Windows Mobile, Palms, Iphone, entre otros.
Esta prueba piloto durará 6 meses y funcionará inicialmente en Estados Unidos y Canadá. Simplemente basta con ingresar: www.worldcat.org/m/
Dentro de las ventajas que tiene esta funcionalidad para celulares se encuentran las siguientes:
Buscar materiales en el catálogo de una manera diferente: gracias al consorcio que hicieron con la empresa de desarrollo para dispositivos móviles Boopsie, los usuarios podrán ir encontrando información mientras van digitando la palabra; es decir, que ya no tendrán que terminar de colocar el término completo y darle ir o buscar, sino que se estará haciendo automáticamente.
Esta nueva forma de buscar información facilita la búsqueda en estos dispositivos móviles.
Encontrar una biblioteca cerca por medio del código ZIP: ya que estará disponible en Estados Unidos y Canadá, entrando el código se podrá tener un listado de las bibliotecas más cercanas con estos códigos, pero…
Mapa de la ruta: … también permite encontrar la biblioteca más cercada y usar una ruta en el mapa, siempre y cuando los dispositivos soporten estas aplicaciones.
Llamar a una biblioteca: las bibliotecas que se encuentren en el catálogo tendrán el número resaltado de modo que al pararse allí con el Mouse de los dispositivos tendrán la posibilidad de realizar directamente la llamada a la biblioteca.
Por el momento la tecnología celular y móvil estará un paso más atrás de los computadores y las plataformas y desarrollos se crearán inicialmente más rápido que para celulares, pero…
Fuente: http://www.worldcat.org/mobile/
¿…será que algún día lo primero en pesar para los desarrolladores serán la forma en la que lo puedan usar los dispositivos móviles envés de las propias computadoras?