Otra de las causas es la misma dinámica en los aeropuertos, donde los pasajeros todavía no están exentos de demoras por el tiempo o largas esperas por conexiones y… algo hay que hacer mientras sale el vuelo. A esto se le suma el gran aumento de dispositivos móviles con acceso a Internet por variedad y por precio.
Así es que cada día son más y más los viajeros que llevan consigo su portátil, PDA o celular para cuestiones laborales o de entretenimiento.
Pero hay un problema: la batería de estos dispositivos no es eterna y también necesitan ser alimentados. Puede ser que una conexión wi-fi sea para todo el aeropuerto, pero encontrar un enchufe donde cargar su celular puede ser un gran tormento. Personalmente lo he sufrido
En una encuesta realizada por American Airlines y HP, el 47% de los encuestados que viaja por negocios, considera que el servicio más importante en los aeropuertos es el de Internet y la conexión inalámbrica, dejando atrás servicios como los de alimentos. Este estudio también concluyó que los pasajeros se molestaban por la falta de conexiones energéticas para recargar sus dispositivos… y ¿quién no?
Diferentes aerolíneas ya cuentan con el servicio dentro de las terminales aéreas y abordo también ¡aleluya! Aunque no sé cómo hacen porque “TODOS” los celulares están prohibidos en vuelo, hasta los que cuentan con modo de vuelo o desconectado. Esto es algo que todavía no entiendo, si un celular no tiene GPS y se encuentra sin una tarjeta SIM, ni tiene wi-fi ¿cómo puede interferir con la transmisión de la cabina?
Pero tener wi-fi en vuelo no es algo gratuito como en los aeropuertos, si se viaja por American Airlines puede pagar la módica suma de 13 dólares y tiene la opción de recarga, ésta no la cobran, pero si no lleva el cargador sí.
A este interesante, novedoso y muy solicitado servicio se le dio el nombre de GOGO y funciona para los principales celulares y portátiles.
Para poder realizar esto tendrá que suscribirse en el servicio, ingresando a la página www.gogoinflight.com
¿Cree que el servicio de Internet a bordo debería ser gratuito o llegará a serlo?
¿Qué otro tipo de servicios de TIC deberían prestar los aeropuertos y aerolíneas?