S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



junio 14, 2009

Más Internet para viajar… y más conexiones energéticas



Cada vez más aumentan las personas que usan Internet en los aeropuertos, es más que obvio, gran parte de la mayoría de estas personas son de negocios, que realizan aproximadamente 20 vuelos por año y tienen que estar enterados de todo, como el correo y diferentes tipos de movimientos.
Otra de las causas es la misma dinámica en los aeropuertos, donde los pasajeros todavía no están exentos de demoras por el tiempo o largas esperas por conexiones y… algo hay que hacer mientras sale el vuelo. A esto se le suma el gran aumento de dispositivos móviles con acceso a Internet por variedad y por precio.
Así es que cada día son más y más los viajeros que llevan consigo su portátil, PDA o celular para cuestiones laborales o de entretenimiento.
Pero hay un problema: la batería de estos dispositivos no es eterna y también necesitan ser alimentados. Puede ser que una conexión wi-fi sea para todo el aeropuerto, pero encontrar un enchufe donde cargar su celular puede ser un gran tormento. Personalmente lo he sufrido

En una encuesta realizada por American Airlines y HP, el 47% de los encuestados que viaja por negocios, considera que el servicio más importante en los aeropuertos es el de Internet y la conexión inalámbrica, dejando atrás servicios como los de alimentos. Este estudio también concluyó que los pasajeros se molestaban por la falta de conexiones energéticas para recargar sus dispositivos… y ¿quién no?

Diferentes aerolíneas ya cuentan con el servicio dentro de las terminales aéreas y abordo también ¡aleluya! Aunque no sé cómo hacen porque “TODOS” los celulares están prohibidos en vuelo, hasta los que cuentan con modo de vuelo o desconectado. Esto es algo que todavía no entiendo, si un celular no tiene GPS y se encuentra sin una tarjeta SIM, ni tiene wi-fi ¿cómo puede interferir con la transmisión de la cabina?

Pero tener wi-fi en vuelo no es algo gratuito como en los aeropuertos, si se viaja por American Airlines puede pagar la módica suma de 13 dólares y tiene la opción de recarga, ésta no la cobran, pero si no lleva el cargador sí.
A este interesante, novedoso y muy solicitado servicio se le dio el nombre de GOGO y funciona para los principales celulares y portátiles.
Para poder realizar esto tendrá que suscribirse en el servicio, ingresando a la página www.gogoinflight.com

Fuente: La República


¿Es usted de las personas que viaja con frecuencia y usa Internet en los aeropuertos?
¿Cree que el servicio de Internet a bordo debería ser gratuito o llegará a serlo?
¿Qué otro tipo de servicios de TIC deberían prestar los aeropuertos y aerolíneas?


Curso nuevas tendencias en la organización y tratamiento de la información



Para conocer más información puede ingresar a la noticia de la Escuela Interamericana de Bibliotecología

¿Cuáles cree que son actualmente las nuevas tendencias en catalogación y tratamiento de la información?
¿Conoce el término FRBR?

¡Biblioteca digital colombiana, un hecho!


Personalmente nos sentimos muy orgullosos no sólo por el lanzamiento de este gran proyecto que contó con la participación de 13 universidades colombianas, sino también por haber participado en él.
Gracias a COLCIENCIAS, RENATA y al esfuerzo de más de 20 personas fue posible ponernos de acuerdo para tener un producto que agrupará el conocimiento académico producido por las universidades colombianas.
El motor de búsqueda de la biblioteca digital colombiana cuenta con alrededor de 8116 registros en texto completo entre tesis, artículos de publicaciones seriadas, revistas de 8 instituciones principalmente.

Cabe mencionar que el motor de búsqueda todavía se encuentra en versión beta, por lo cual algunas dificultades se podrían experimentar, pues se están realizando todavía ajustes, al igual que se espera ingresar más instituciones y tipos de documentos.

Por el momento los invitamos a que lo consulten y nos cuenten sus experiencias, las cuales serán todas muy bienvenidas y trataremos de tenerlas en cuenta.

Para consultar la información visite el sitio: http://bdcol.org


¿Qué tipo de contenidos le gustaría encontrar en proyectos como estos?