TRADUCCIR AL...



noviembre 05, 2010

Tarjetas de presentación electrónica



¿Te has preguntado alguna vez por tus tarjetas de presentación y el papel que consumen, fuera de lo susceptibles que son de quedar en desuso?

Bueno, ahora ya existen alternativas para tener nuestras propias tarjetas digitales o digitalizar las que ya están, lo cual suele suceder mucho: olvidar o no llevar consigo esa tarjeta que se necesitaba justo en ese momento.

Algunas aplicaciones podrían ser:

SnapDat: una aplicación móvil para compartir contactos con el aspecto tradicional de una tarjeta convencional de papel. Sólo basta con ingresar el correo electrónico, una imagen y listo. También se puede incluir una red social.
Dentro de los beneficios se encuentran que es gratuita, ecológica, no venden la información personal. Cuando se envía por correo electrónico se puede guardar fácilmente la información a los contactos.

Bump: esta aplicación para iPhone permite compartir electrónicamente la información de los contactos. La forma como funciona es por medio del intercambio de información entre dispositivos móiviles

ScanBizCards: también para los iPhone, pero también hay otras similares para otros dispositivos, donde se toma una foto a la tarjeta impresa y el programa se encarga de reconocer la información y agregarla a un contacto nuevo. Esto quiere decir que el programa usa técnica de reconocimiento óptico de caracteres.
Otra de las tendencias hoy por hoy es el uso de los códigos de barras en 2D, el cual permite leer contenido digital a los dispositivos.

Google Googles: se encarga también de escanear el texto de la tarjeta, pero además nos ahorra tiempo y hace una búsqueda del contacto en Internet.


¿Cómo crees que serán entonces las tarjetas del futuro?
¿Será que el día de mañana ya no existirán tarjetas impresas y todas serán manejadas electrónicamente?