S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 13, 2009

¡Impresionante!

Juzguen con sus propias palabras.




¿Será que así serán las cosas?

marzo 12, 2009

Medellin Digital se toma la ciudad


Tecnoberto, el más destacado de los habitantes de Medellín Digital, llegó a la Alcaldía desde la semana anterior y durante algunos días más estará recorriendo los pasillos y oficinas del Centro Administrativo Municipal, mostrando a los servidores públicos las ventajas de habitar en una ciudad digital y las posibilidades que la tecnología ofrece para interactuar en la vida cotidiana y con los demás ciudadanos.

La idea de esta campaña, que cuenta en promedio con tres actos por día, es hacerles sentir a los servidores públicos que en sus actividades diarias usan múltiples herramientas que los hacen ciudadanos y servidores digitales. Tecnoberto, el culebrero que luce carriel y sombrero metalizados y lleva un collar con arepas en vez de Cd’s, entabla diálogos con los ciudadanos y crea situaciones en las que hace evidentes los elementos que hacen de Medellín una ciudad digital.

Medellín Digital, el programa de ciudad que busca acercar la tecnología a la vida cotidiana de las personas como una de las maneras de hacer de Medellín una ciudad conectada con el mundo, es posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Comunicaciones, UNE y la Fundación EPM.

Además de las activaciones de Tecnoberto, el stand del programa está ubicado en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, para facilitar que servidores y visitantes, naveguen el portal www.medellindigital.gov.co y conozcan mucho más sobre las estrategias de intervención que Medellín Digital desarrolla en la ciudad.

  • El programa Medellín Digital ha puesto en marcha una serie de activaciones con las que se espera impactar a más de 3.000 personas, entre servidores públicos y visitantes.
  • Tecnoberto es el ciudadano digital que lleva el mensaje de la tecnología al servicio de las personas.
Fuente:www.medellindigital.gov.co


¿Cuál cree que debería ser el papel del gobierno en la difusión de las tecnologías de la información y cómo lo debería realizar?