Esta plataforma es ideal para el consumo y la publicidad, puesto que se ofrecen productos y servicios dependiendo de los intereses personales. Estos productos se despliegan a través de categorías y en secciones, como la moda, el arte, la música, la aventura, viajes, entre otros.
El contenido se monetiza en un blog y en el comercio electrónico, los cuales le ofrecen beneficios tanto para el usuario como para la causa benéfica que éste escoja.
Los contenidos de esta nueva red social son valorados por los usuarios y un grupo de embajadores, llamado también como los “samysticos” que son los que se encargan de fijar los principales temas, junto con expertos de estas mismas áreas en las cuales el sitio se categoriza.
Por otro lado el algoritmo que diseñaron se encarga de filtrar y posicionar dichos productos y servicios con el fin de ofrecerles a sus miembros una experiencia única.
Las personas al mando de Samyroad afirman que su objetivo es crear un producto adictivo basado en productos y contenido de calidad, en los cuales sus miembros invertirán más y más tiempo investigando qué sería lo mejor para ellos
What´s SamyRoad? from SamyRoad on Vimeo.