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octubre 03, 2009

Wikipedia, más confiable


Fuente:educacion-virtualidad.blogspot.com

Investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz han creado una extensión de prueba que pronto estará disponible llamada WikiTrust que evalúa cada palabra en Wikipedia y destaca el texto que fue añadido por los autores.
Más de 60 millones de personas visitan el libre, una enciclopedia de acceso libre cada mes, que buscan información en 12 millones de páginas en 260 idiomas. Pero a pesar de su popularidad, Wikipedia ha sufrido durante mucho tiempo las críticas de quienes dicen que no es fiable. Debido a que cualquier persona con una conexión a Internet puede contribuir, el sitio está sujeto a actos de vandalismo, los prejuicios y la desinformación. Llas ediciones son anónimas, lo que no hay manera fácil de separar la información creíble de los contenidos falsos, creados por los vándalos.
Texto de fuentes cuestionables comienza con un fondo de color naranja brillante, mientras que el texto de los autores de confianza consigue un tono más claro. A medida que más personas ven y editan el texto nuevo, poco a poco gana más "confianza" y se vuelve de color naranja y blanco.
"La colaboración en línea es cada vez más central a la forma en que el conocimiento se crea y se recopila en todo el mundo", dijo el científico de la computación Luca de Alfaro, que dirige el Laboratorio de Wiki UCSC y dirigió el proyecto WikiTrust. "Hay más y más servicios que simplemente no puede existir sin una idea de la reputación de los usuarios y la confianza en el contenido".
Dado que Wikipedia ya realiza un seguimiento de cada revisión, de Alfaro dio cuenta que podía utilizar esos datos para crear un sistema de reputación independiente de la intervención humana. "Las máquinas deben trabajar para los seres humanos y no al revés", dijo. "Así que si usted puede obtener información sin molestar a las persos, a través de algoritmos inteligentes, sería mucho mejor".

Fuente:wired.com

¿Qué opina de este mecanismo para alertar sobre la confiabilidad de los contenidos de Wikipeda?

octubre 02, 2009

Celuagro - Red Agrícola de Móviles

Tomado de LaRepublica

La Agencia para la Cooperación de los Estados Unidos (Usaid) está desarrollando, mediante el programa Midas, una red de información para que agricultores, campesinos, labriegos y ganaderos puedan negociar sus productos con precios más competitivos y acordes con la realidad del mercado.

En este objetivo, la Usaid está coordinando esfuerzos y voluntades de la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Agricultura, el Ideam, la Universidad de los Andes, el BID y las regionales Asuza, Uso Chicamocha y Coopaboy para que todos los días los más de mil campesinos pertenecientes a la red en Boyacá reciban los precios de cada producto, una vez a la semana el estado del clima y con periodicidad frecuente cursos de capacitación especializada.

“El intermediario que llega a recoger el producto para las centrales de abastos se lleva las ganancias porque paga muy poco y vende caro, pero cuando el labriego está informado puede negociar mejor, obtener buenos precios, reorientar su mercado e incluso organizarse”, aseguró el director del Proyecto por parte de Usaid, Germán Ortiz.

Lo que se ha logrado hasta ahora es una experiencia piloto realizada con personas que trabajan la tierra y dieron su aprobación para el tema, pero la idea no sólo es que se extienda a todo el país, sino que sea ciento por ciento autosostenible.

“Fuera de la inversión inicial, que ascendió a los 100 millones de pesos, cada mes el servicio de enviar mensajes cuesta cinco mil pesos por persona”, explica Ortiz.

Para este objetivo, en tres meses, cuando termine el período de pruebas, debe haberse conseguido patrocinio de empresas que quieran poner su publicidad en los mensajes y también se espera generar un sistema de colaboración por medio de envío de mensajes que direccionen parte del pago a esta iniciativa.
De esta manera, el llamado de la Agencia es a que el Gobierno se comprometa con el tema mediante una política de Estado que permita reducir los costos.

Los interesados en participar pueden contactarse con los gobernaciones locales, las cuales serán notificadas del inicio del proyecto en cada región. Igualmente, cooperativas y agremiaciones del sector serán invitadas a la realización de estas redes sociales previo contacto con la iniciativa de Usaid en diferentes regiones del país, las cuales dependen del éxito del programa piloto.

La iniciativa tiene réplica en la salud
El uso de los mensajes de texto para crear comunidades sociales es algo que Usaid y otras entidades públicas y privadas quieren comenzar a replicar en otros proyectos de gran envergadura. Uno de los ejemplos es lo que está sucediendo con Celusalud, programa en etapas preliminares que se está implementando inicialmente en Chocó para permitir que el usuario final reciba mensajes preventivos sobre el manejo de su salud e informativos sobre campañas, vacunaciones, además de datos, clave en el tema. Asimismo, se espera que el uso de mensajes de texto se pueda expandir hacia otros sectores.

UNA ELECCIÓN DE ALTA ACEPTACIÓN
Al tomar la decisión de cuál era el mejor medio para alcanzar a todos los usuarios a bajo costo, se evidenció que el celular y los mensajes de texto eran la alternativa más rápida, fácil y económica de llegar con información oportuna sin generar grandes costos de infraestructura y manejo de la información. El incremento en la penetración móvil, que ya toca a más de 40 millones de usuarios, garantiza la efectividad del sistema sobre otros tipos de tecnología disponibles en el mercado.

Fuente:LaRepública

¿Qué otros sectores cree que se podrían beneficar de este tipo de servicios?
¿Qué otro tipo de diferentes servicios recibe usted por medio de su celuar?

octubre 01, 2009

Tiflotecnología


Esta palabra proviene del griego, tiflo que significa ciego. Designa el conjunto de ayudas técnicas destinadas a que las personas con deficiencias visuales consigan una mayor calidad de vida, centrada en una mayor autonomía personal y facilidad para el desenvolvimiento en su vida diaria.

En la Unidad Tiflotécnica de la ONCE se ha creado un sistema que permite acceder a la información contenida en la pantalla del ordenador mediante el paso de la información a Braille. Otro producto es el PC hablado, que consiste en un computador personal de bolsillo, sin pantalla y que su teclado consta de once teclas que equivalen a los puntos Braille.

Tiene las mismas funciones que un PC, y además actúa como agenda hablada.

Fuente:Freewebs.com

¿Qué otro tipo de novedades tecnológicas piensa que se podrían favorecer las perosnas discapacitadas visualmente?
¿Cree que las unidades de información deberían tratar de adquirir todos estos productos?

Invidentes ayudados por la realidad virtual


Puede que la realidad virtual permita a los aficionados a los videojuegos escapar del mundo real, pero un grupo de investigadores la utiliza para ayudar a los ciegos a participar más en el mundo real navegando por lugares reales.

Los investigadores de la Universidad de Chile y la Harvard Medical School utilizan tres juegos de audio que permiten a los jugadores navegar por un laberinto, un sistema subterráneo y por edificios reales basándose en grabaciones de sonido.

“Básicamente los juegos funcionan por interpretación de información generada por sonidos espectrales como pisadas o llamadas a la puerta”, explicó el estudiante de posgrado del Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Harvard Medical School, Lotfi B. Merabet.

“El jugador utiliza un teclado para moverse e interactuar con el mundo virtual. Al interactuar con el medio en 3D, el usuario aprende a crearse un mapa espacial cognitivo de sus alrededores”, añadió.

El objetivo era desarrollar juegos basados en audio para ayudar a los niños ciegos a desarrollar aptitudes espaciales, cognitivas y sociales.

“(Nos hemos) concentrado en desarrollar el software de los juegos como una herramienta de rehabilitación para permitir a los usuarios invidentes estudiar los edificios unifamiliares antes de pasear por ellos en la vida real, al igual que descubrir cómo el cerebro de un individuo ciego cumple con esta tarea con estudios imaginarios del cerebro”, comentó Merabet.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay cerca de 314 millones de personas limitadas visualmente en todo el mundo, y 45 millones de ellas son ciegas.

Fuente:Larepublica

¿Qué otros usos cree que se le podría dar a la realidad virtual?
¿Sería muy costosas estas implementaciones para poder llegar a la totalidad de la población?

Educación virtual, lo bueno y lo malo

Salón de clase en SeconLife Fuente:vanguardia.com


La Vanguardia publicó una nota muy interesante sobre lo bueno y lo malo de la educación virtual. Aquí queremos compartirle dicha información.

Entusiasmado con la cantidad de ofertas que algunas universidades de Estados Unidos hacen para obtener un doctorado a través de Internet, José María Reyes, bacteriólogo y master en Bacteriología Clínica, tuvo la idea de inscribirse e invertir su dinero en obtener una preparación más especializada en su profesión. “Quiero seguir investigando sobre la bacteriología clínica y en vista de que algunas universidades estadounidenses están ofreciendo un doctorado virtual, me llamó la atención”.

Pero José María tiene algunas dudas. ¿Cómo saber si ese título tiene algún valor?
“Otra de las cosas que me preocupa es que pueda perder mi dinero y que la educación no sea de calidad”.

Los expertos pedagogos afirman que la educación virtual, aunque aún tiene mucho camino por recorrer, es una excelente opción para especializarse y avanzar en la profesión.

LISTA
¿Qué se debe tener en cuenta?

1. Antes de inscribirse, certifique que el dominio de la página web corresponda con la universidad sobre la cual está anunciando su curso virtual.
2. Investigue sobre la Universidad y su trayectoria en el campo académico.
3. Antes de consignar dinero, verifique que la cuenta corresponda con la universidad. Si la transacción se hace por Internet, asegúrese de que sus recursos sean destinados a beneficiarios relacionados con la universidad en la cual trabaja.
4. Revise la plataforma de Internet y compare sus contenidos con los de la página web oficial de la universidad.
5. Revise la hoja de vida de los docentes y cuántos años de experiencia lleva la universidad dictando este curso.

LA VOZ DEL EXPERTO
Diana Chávez / Pedagoga

“El sistema de aprendizaje denominado Educación a Distancia, ha aportado grandes avances a la educación en la que hoy estamos inmersos, los cuales incluyen elementos teóricos y aproximaciones pedagógicas que permiten caracterizar éste proceso educativo, generando así una nueva condición de instituir el rol del profesor–tecnología–alumno en una interacción y realimentación, concibiendo así diferentes formas de aprendizaje.

Dentro de la educación que concebimos en la actualidad, es necesario enfocarnos al rol de los docentes y como ello intervienen dentro del uso de las tecnologías enfocadas a la educación, digo esto por que Internet es complejo y extenso, ya que dentro de esta existe un sinfín de información que en muchos casos debe de ser evaluada por el profesor que está a cargo, pues ésta llega en muchas ocasiones deformada o imprecisa y esto generaría en los alumnos una mala formación. Una vez aclarando este punto es necesario que los docentes se integren dentro de estas tecnologías, ya que muchos de estos desconocen el uso de estas y las aportaciones que pueden generar para beneficio de sus alumnos”.

Katherine Sierra Moreno / Psicóloga y coordinadora de proyectos de e-learning de la universidad nacional

“La educación virtual posibilita una interacción entre los actores del proceso educativo mas allá de limitaciones como la distancia o el tiempo, permitiendo el aprendizaje autorregulado y ofreciendo espacios para la interacción con otros, el trabajo colaborativo, cooperativo y la reflexión conjunta sobre los tópicos de interés que involucren la participación activa de estudiantes y docentes, aunque físicamente se encuentren distantes.

Hay, eso sí, que formular un modelo pedagógico que permita orientar el desarrollo de programas de educación virtual desde una perspectiva que involucre a todos los actores del proceso educativo, que abarque desde la construcción de los cursos, hasta la implementación de los programas y la evaluación de los mismos, teniendo en cuenta las diferencias significativas de este proceso con respecto al diseño de programas de educación en la modalidad presencial tradicional”.

Nydia Marcela Reyes M. / Contadora Pública, Especialista en Docencia con nuevas tecnologías

“El paradigma de la “virtualidad” o “educación asistida con tecnología”, permite generar nuevas y mejores formas de enseñar y aprender, a la velocidad que el mundo globalizado y voraz de información necesita, para cumplir las necesidades que hoy por hoy, exige la nueva sociedad del conocimiento, una sociedad crítica, analítica, intuitiva e innovadora, pero sin dejar de lado su base conceptual, su razón de ser.

La educación virtual es el resultado de la sociedad de la información en la que vivimos, y es en consecuencia la puerta de entrada de todas aquellas personas que por diversos motivos han dejado sus estudios o no han tenido acceso a la educación. Abrir las posibilidades de educar sin fronteras, es entender que la sociedad ha logrado un gran avance en su arduo camino en la alfabetización mundial”.

Cambio de roles

• El profesor: pasa de jugar el papel de proveedor del conocimiento a un rol de tutor, facilitador, asesor, motivador y consultor del aprendizaje. Debe ser el facilitador del aprendizaje, aprovechando para ello no sólo su interacción presencial, sino también la virtual”.
• El alumno: será autónomo para su aprendizaje. Avanzará a su propio ritmo, crecerá con su propio aprendizaje.


LISTA
Mitos
Natalia Botero / Experta

1. Tengo que ser un experto en tecnología: no se tiene que ser un verdadero experto para inscribirse en un programa de educación virtual. Lo que se requiere, se aprende con tutoriales escritos o videotutoriales, si se tiene una actitud positiva hacia la interacción con el PC.
2. Es más complicado conseguir un trabajo estable más adelante: la inserción en la vida laboral depende de otros factores diferentes como los criterios de oportunidad, el perfil, las competencias y el entorno socio-económico.
3. Es más difícil acceder a un tutor o un profesor: hay académicos que sostienen que la virtualidad es más presencial que la educación tradicional, toda vez que el docente responde con criterios de inmediatez.
4. Rinde menos el tiempo: el tiempo es flexible, en la medida en que en la modalidad virtual no se cumple con un horario establecido.
5. No se encuentra oferta con tanta calidad: la calidad no depende de la modalidad, sino del nivel de exigencia de las Instituciones de Educación Superior.


ventajas y desventajas
VENTAJAS

• Los estudiantes se sienten personalizados en el trato con el docente y sus compañeros, si el seguimiento y la retroalimentación son adecuados.
• Puede adaptar sus clases de acuerdo con su tiempo.
• Puede meditar antes de escribir una respuesta porque trabaja off-line.
• Tiene mayores facilidades para seguir el ritmo de su profesor.
• Tiene un papel activo en el proceso formativo.
• El profesor conoce con mayor facilidad si los alumnos responden al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente.
• Ahorro de tiempo y dinero porque se evita el desplazamiento.

DESVENTAJAS

• La pasividad del estudiante frente a este medio, pues se percibe como un “medio fácil”.
• Inexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia.
• Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.
• La tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como el retroproyector.

Fuente:vanguardia.com

¿Estudiaría una especialización, maestría o doctorado virtualmente? ¿Que lo llevaría a no hacerlo?

Ley de TIC en Colombia

Hace poco el presidente de la república Álvaro Uribe Vélez decretó la Ley 1341 del 30 de julio de 2009 que le garantiza a Colombia un marco normativo claro para el desarrollo del sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones, promueve el acceso y uso de las TIC a través de la masificación, garantiza la libre competencia, el uso eficiente de la infraestructura y el espectro, y en especial, fortalece la protección de los derechos de los usuarios.

Luego de 10 años y seis proyectos de ley, el sector de las telecomunicaciones recibe con gran satisfacción la Ley TIC que brinda un marco legal consistente con la convergencia tecnológica que genera nuevas oportunidades de negocio para los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, introduce en el país el principio de neutralidad tecnológica, crea la Agencia Nacional del Espectro para la gestión, planeación, vigilancia y control del espectro radioeléctrico y fortalece la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. Así mismo, promueve el desarrollo de contenidos y aplicaciones y la formación de talento humano en estas tecnologías.

La nueva Ley 1341 "Por la cual se definen principios y conceptos sobre la Sociedad de la Información y la organización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones" permite a los operadores prestar cualquier servicio que técnicamente sea viable, pone en igualdad de condiciones a los operadores en el momento de prestar dichos servicios y hace especial énfasis en la protección de los usuarios de telecomunicaciones. En adelante los ciudadanos que tengan quejas en la prestación de servicios de telefonía móvil, internet o telefonía fija, podrán acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, única entidad encargada de resolver sus reclamaciones.

La Ley TIC es consistente con la políticas de Estado de largo y mediano plazo, como son la "Visión Colombia II Centenario- 2019" y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 "Hacia un Estado Comunitario."

Fuente:www.mincomunicaciones.gov.co

¿Hasta qué punto podría favorecer esta ley a todos los colombianos?

Escuela 2.0

El programa consta en la digitalización de centros de enseñanza para el año que viene. La intención es que en los próximos cuatro años se transformen las aulas para que sean tecnológicas
El Consejo de Ministros de España aprobó en el mes de septiembre el programa de digitalización de centros de enseñanza Escuela 2.0. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó que "en abril de 2010 la digitalización llegará a todos y cada uno de los alumnos". Este programa prevé la transformación en los próximos cuatro años de las aulas.

El ministro recordó que ya existían antecedentes en la "apuesta por las nuevas tecnologías" como los programas Avanza o Agreda. La diferencia es que con este plan "llega el momento de que se extienda individualmente a cada estudiante y que llegue también en la medida de lo posible a los hogares".

Para Gabilondo se trata del "paso a la integración de las nuevas tecnologías, nuevos medios para enseñar, nuevos lenguajes y posibilidades de enseñar". Además explicó que "no se trata de una mera distribución de computadoras" ni se "trata de eliminar profesores ni libros".

El plan integral llegará a 14.400 aulas, en las que 20.000 profesores que recibirán formación para adaptarse a estas nuevas tecnologías impartirán clase a unos 400.000 alumnos.

El 31 de julio, el gobierno aprobó la distribución de casi cien millones de euros en 2009 para el programa Escuela 2.0 entre las comunidades autónomas de régimen común, que invertirán la misma cantidad para este fin. Aragón empezó a implantar el sistema de cuadernos digitales en el curso 2005-2006.

Este programa prevé la transformación en los próximos cuatro años de las aulas tradicionales de quinto y sexto de Primaria, y primero y segundo de Secundaria en otras dotadas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a internet, en las que el profesor dispondrá de una computadora portátil y cada alumno trabajará con una personal "ultraportátil".

El gobierno prevé que la Escuela 2.0 esté implantada en toda España dentro de cuatro años. Mientras, la comunidad autónoma donde se comenzará a poner en marcha la iniciativa será Cataluña (a partir del 14 de septiembre). Sin embargo, quien se lleva el premio a la pionera es Aragón, cuyo gobierno empezó a implantar en el sistema de cuadernos digitales en el curso 2005-2006.

Fuente:infobaem.com

¿Qué tanto futuro ve a una educación básica únicamente por este medio? ¿Será que Colombia y el SENA deberían de pensar en alternativas similares para este tipo de educación?

Emisora Virtual del Politécnico

El Politécnico Grancolombiano, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes, presenta este 3 de septiembre la emisora virtual www.poliradio.edu.co con una transmisión especial desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.

En esta oportunidad Poliradio contará con entrevistas a personajes como el guitarrista metal contemporáneo Daniel Realpe, la modelo y actriz Viña Machado, el grupo de rock/metal Antipoda y los organizadores del concierto de The Killers.

Poliradio es una emisora cultural universitaria en la que la programación es realizada por profesores y estudiantes y, por estar apoyada tecnológicamente en Internet, puede obviamente ser escuchada, además de la gran comunidad de estudiantes, que son alrededor de 12.300, entre presenciales y virtuales, por todos aquellos que tengan acceso a la red en cualquier parte del mundo.

"La emisora virtual es un proyecto que se ha desarrollado gracias al apoyo del Centro de Medios Audiovisuales del Politécnico Grancolombiano y Polimedios (plataforma de medios de comunicación de la universidad)", comentó Carlos Blanco, docente y Coordinador del énfasis de Sonido y Radio, quien está a cargo de este proyecto.

La emisora ofrece una parrilla semanal de programación con franjas de programas culturales y musicales muy variados. Cuenta con 13 programas culturales distintos de lunes a viernes y mucha música.

Poliradio, además como promoción de su presentación, regalará a sus oyentes entradas a conciertos, cds, entradas a bares de moda, entre otras actividades promocionales que están planeadas para penetrar con fuerza en la comunidad Grancolombiana.

Para mayor información www.poliradio.edu.co o en la página web www.poligran.edu.co

Fuente:Mineducacion.gov.co

¿Qué tanto escuchas emisoras culturales en línea?
¿Crees que es bueno escuchar emisoras de radio en tu lugar de trabajo?

Amigos en Facebook o seguidores en Twitter, cómpralos

La empresa de publicidad, marketing y promociones uSocial (http://usocial.net) dijo que se dirige a los sitios de redes sociales debido a su enorme potencial publicitario. "Facebook es una herramienta de marketing extremadamente efectiva", dijo en un comunicado Leon Hill, presidente ejecutivo de uSocial. "El simple hecho es que con un seguimiento grande en Facebook, tienes un grupo objetivo instantáneo de personas con el que te puedes contactar y promocionar lo que sea que quieres promocionar", agregó.

"El único problema es que puede ser extremadamente difícil conseguir este seguimiento, y aquí es donde entramos", sostuvo. La compañía ofrece paquetes para Facebook, la primera red social en internet del mundo, que comienza en 1.000 amigos y llega hasta 10.000, a un precio de entre 177 y 1.167 dólares.

"Todo lo que hacemos es enviarles un mensaje de bienvenida o una solicitud de amistad del cliente. Si deciden seguir adelante y agregar a esa persona como amigo o como admirador lo harán, si no, entonces no", dijo Hill a los medios australianos.

Sin embargo, los paquetes de uSocial no están exentos de controversia. Según sitios australianos, Twitter trató de bloquear a uSocial acusándolo de enviar correo basura a sus miembros, mientras que el diario estadounidense Los Angeles Times informó que Digg.com, una página donde la gente vota por sus noticias o sitios favoritos, también intentó bloquearlo por vender votos.

Fuente:LaRepublica

¿Llegarías a pagar por amigos o seguidores?
¿Esto qué nos haría pensar de estas redes sociales?





Computador de Gestos ¿Será el computador del futuro?

SixthSense es un nuevo y ambicioso proyecto Inspirado en la película ‘Minority Report’ y con el propósito de hacer del computador una extensión interactiva del cuerpo, un grupo de investigadores del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló un computador que no requiere más que gestos para funcionar en cualquier escenario y superficie.

El proyecto llamado ‘Wear Ur World’, mejor conocido como ‘SixthSense’, está centrado en un equipo compuesto por una cámara tipo web que se puede adherir a prendas de ropa o accesorios, un proyector de tamaño pequeño, un espejo corriente, un teléfono móvil con bluetooth y cuatro pequeños sensores ubicados en los dedos.

Básicamente, el proyector y el espejo presentan la imagen en cualquier superficie, incluyendo el cuerpo, para que el usuario pueda interactuar con los contenidos, lo que remplaza el concepto convencional de la pantalla.

Una vez el usuario enciende la cámara, esta procesa los datos de la secuencia de video capturada y los cruza con la información emitida por cuatro marcadores de color ubicados en la yema de los dedos, procedimiento mediante el cual el sistema comprende las instrucciones del propietario.

Las partes se comunican con un teléfono inteligente ubicado en el bolsillo del usuario que cuenta con tecnología bluetooth y es posible operar el sistema fuertemente basado en Internet.

“SixthSense tiende un puente entre los dispositivos digitales y el mundo físico”, asegura Pattie Maes, una de las integrantes del proyecto.

Esta tecnología permite organizar un álbum de imágenes sobre una pared, tomar una imagen con un gesto de manos o dibujar virtualmente en cualquier superficie.

Software de avanzada

Como si esto no fuera suficiente, el software del sistema está siendo desarrollado para hacer llamadas marcando sobre un teclado proyectado, escanear referencias de productos en una tienda para obtener información adicional en tiempo real, consultar material multimedia relacionado con los contenidos que se están trabajando, entre cientos de funciones que todavía están siendo agregadas.

Los avances en la tecnología de los componentes ha permitido que el costo completo del computador gestual interactivo no supere los 350 dólares y gracias al uso de la cámara, varias personas pueden interactuar con un único sistema.

El proyecto, todavía en desarrollo, fue patentado y anhela salir al mercado en los próximos cinco años. “El ‘SixthSense’ está en desarrollo, pero el potencial es sensacional. Quizás en 10 años estaremos anunciando un implante para el cerebro”, concluyó Maes.

Ejemplo de funcionamiento

En el sitio http://www.pranavmistry.com/projects/sixthsense/, el estudiante Pranav Mistry es presentado en un video realizando algunas tareas sorprendentes. Una de ellas es la consulta por conexión de un video relacionado a la noticia que se está leyendo en un periódico.

Asimismo, trazar un círculo sobre la muñeca permite la proyección de un reloj; hacer un rectángulo con las manos, la toma de una fotografía, y un arrastre de los brazos en ángulos separados basta para editar el tamaño de una imagen.

Es simplemente una maravilla, tómense 4 minutos para ver el video y se darán cuenta.

Para más información también se puede visitar la página: http://www.pranavmistry.com/projects/sixthsense/#PICTURES



¿Crees que esto se podrá volver la tendencia en los computadores a futuro?
¿En cuánto tiempo podría estar adoptada completamente esta tecnología?
Justificar a ambos lados