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mayo 25, 2009

INTERNET Y LA TELEVISIÓN EN GUERRA POR LA PUBLICIDAD

Bloomberg

Internet podría canibalizar el sector de la televisión atrayendo a telespectadores y anunciantes, dijo el presidente de News Corp. Peter Chernin.

“Creo que hay una posibilidad de que Internet pueda canibalizarnos”, dijo ayer Chernin, de 57 años, en una conferencia en Milken Institute Global Conference en Beverly Hills, California. “La gente no quiere ver reestrenos por televisión”. Las empresas de medios tradicionales tienen una oportunidad para atraer anunciantes de calidad a la web, dijo Chernin, que dimite en junio.

Las cadenas estadounidenses de televisión se reúnen con sus principales anunciantes en mayo para buscar compromisos antes de la nueva temporada, que comienza en septiembre. Las emisoras podrían recibir alrededor de US$7.400 millones en publicidad este año, un 15 por ciento menos que en 2008, estimó en un informe del 23 de abril Anthony DiClemente, analista de Barclays Capital. Espera que los ingresos totales por publicidad de las cadenas de televisión caigan un 19 por ciento este año a US$35.400 millones.

Las cadenas de televisión y los propietarios de las emisoras se enfrentan a una intensa caída de la publicidad porque los fabricantes de automóviles, la mayor fuente de ingresos, están recortando los presupuestos de publicidad. En febrero, el presidente de News Corp., Rupert Murdoch, pronosticó una caída del 30% en la publicidad para las televisoras locales durante la segunda mitad del ejercicio fiscal de la empresa, que termina en junio.

Las empresas de medios de comunicación están ofreciendo clips de programas de televisión y películas, así como versiones íntegras de viejos programas y películas por Internet en un contexto en que anunciantes y telespectadores migran hacia el mercado online. Crackle.com, de Sony Corp., proporcionará 100 películas de sus estudios de cine, así como programas de televisión y producciones originales.

HULU Y YOUTUBE
Hulu.com, controlado en parte por News Corp. y NBC Universal, de General Electric Co., subió un lugar en marzo para convertirse en el tercer portal de Internet más visto ofreciendo programas televisivos de la franja horaria más vista de Fox y NBC.

El responsable ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, dijo el 22 de abril en una conferencia en San Francisco que la página web planea incorporar este año más contenidos que en 2008.

Youtube.com, de Google Inc., el sitio de vídeos más visitado de Internet, está incorporando clips de programas del canal ABC de Disney y del canal por cable especializado en deportes ESPN, así como películas de Sony Corp. para atraer más telespectadores.

Tanto Hulu como YouTube están en conversaciones con las cuatro mayores firmas de música para incorporar vídeos musicales, dijeron a Bloomberg personas enteradas de las conversaciones la semana pasada.
Fuente:latercera.com, Bloomberg News

¿Considera que los patrocinadores podrían inclinar la balanza hacia Internet? ¿Dónde prefiere ver videos, películas y el resto de contenidos televisivos: en Internet o en televisión? ¿Con la gran popularidad de sitios para videos en Internet, donde el usuario no tiene que interrumpir sus programas para ver publicidad, cree que el televidente, con los recursos necesarios puede optar por prescindir de la TV?


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