S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



mayo 25, 2009

BarCamp Medellín tejido social digital

El próximo 6 de junio tendrá lugar el BarCamp Medellín en el parque explora. Espacio para tecnología y la interactividad por medio de conferencias de 20 minutos.

El BarCamp es un modelo internacional de evento que nació en 2005 en Palo Alto, California. Consiste en agrupar, en una jornada, una serie de des-conferencias simultáneas relacionadas con la Internet desde ámbitos como el desarrollo web, el teletrabajo, el uso de software libre, los proyectos e innovaciones en ese sentido, entre otros.

El concepto de des-conferencia (unconference) obedece a la conversación entre varias personas sobre un tema específico, donde uno o varios individuos definen un tópico central y el público adquiere el carácter de participante; es decir, no hay asistentes, sino personas que intervienen activamente en las charlas.

El objetivo del BarCamp es realizar un evento de ciudad en torno a las TIC que permita involucrar tanto a expertos como inexpertos a través de una metodología simple y cercana que ayude a generar comunidad en torno a estos temas.

Expertos de diferentes áreas del conocimiento con cierta trayectoria en temas referentes a las TIC.
El evento está orientado a:

• Entusiastas de las TIC con la disposición para compartir sus experiencias.
• Público en general con ganas de conocer más acerca de las TIC y sus usos en la vida cotidiana.

Desconferencias inscritas

Para mayor información también puede visitar el sitio del BarCamp

Fuente:BarCampMedellin.com/blog



¿Qué le gustaría encontrar en el BarCamp?
¿Qué tipo de conocimientos en TIC cree que necesita más desarrollo?

2 comentarios:

jhon dijo...

Hola que bueno seria hacer una BarCamp para Archivos y Bibliotecas.

Wilson Castaño dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Y me parecería muy buena idea la de poder traer todas las tecnologías de la información, al servicio del conocimiento y las unidades de información tanto archivisticas como bibliotecológicas.