S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 05, 2013

NiagaRank



NiagaRank es una red social, si es que se puede considerar como red social. Más bien, sería una herramienta que se encarga de seleccionar las noticias más importantes que se generan en Twiiter y las valora de acuerdo a varios criterios, como por ejemplo los más retuiteados de acuerdo a personas con conocimientos en el tema o especialistas en esa materia.

Este servicio es bastante simple y sencillo como un agregador de noticias, en donde se puede apreciar desde la página inicial lo más importante, pero también se puede depurar más la información y los filtros si asi se prefiere gracias a sus diversos canales o grandes temas, como en los periódicos.
Para cada uno de estos grandes temas aparecerán las personas más representativas y relevantes de dicho tema. Necesariamente no quiere decir que sean individuos, también pueden ser organizaciones.

Tras la prueba se ve bastante interesante, aunque debo reconocer que hay varias noticias que se repiten. Creo que se podrían simplificar y dejar en una sola. Se me hace algo muy similar a Delicious con sus Stack
A pesar de esto no deja de ser un muy excelente recurso para quienes quieren tener la información más actualizada de muy buenos canales.

Fuente:niagarank.es

¿Qué otra forma interesante conoces para centralizar noticias de interés?
¿Crees que este tipo de recursos añaden valor y en qué forma?