S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



abril 04, 2013

Nuevos cargos para la era digital


Fuente: bloguismo.com

Internet hoy en día ofrece un gran número de posibilidades y campos de especialización que no se encuentran cubiertas por la formación académica en las universidades e instituciones en donde cada cargo tiene que especializarse en el campo, práctica o en la marcha.


De esta manera vemos así un gran número de cargos, como Communtiy Manager, cietífico de datos, expertos en posicionamiento, maqueteadores web, “Trafficker”, periodista de datos entre otros.

Este tipo de nuevos cargos, según la consultora McKinsey, para el 2018 ocuparán  el 50% de las vacantes libres y que tienen como objetivo  optimizar la relación 2.0 con las empresas. y sus respectivas audiencias.
El tipo de profesionales para estos cargos serán jóvenes con grandes conocimientos de Internet  que no sobrepasen los 30 años de edad.

Dentro de algunos de estos cargos están:

SEM y SEO

Se encarga básicamente del desarrollo de estrategias  de contenido y mercadeo para posicionar marcas o sus diversos productos en los diferentes motores de búsqueda. De manera que puedan lograr tener un gran impacto

Científico de datos

Se encarga básicamente de hacer como inteligencia de mercados, pero a nivel de las redes sociales, con el fin de asesorar a empresas en la toma de decisiones y prevención de eventos.

Productor Web

La principal función es el diseño y arquitectura de los sitios web, basado en datos de mercado, análisis de clientes y, obviamente, presencia de éstos en las redes sociales  con el fin de  que el sitio pueda propender por tendencias de uso y apropiación digital de sus visitantes.


Fuente:eltiempo.com

¿Qué otro tipo de cargos conoces que ofrece hoy en día Internet y que no se encuentran cualificados?