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septiembre 01, 2011

Google Panda


Google Panda es el nombre que el gigante de las búsquedas le dio a su nuevo algoritmo que se liberó hace poco para otros idiomas, en donde se incluye el español.

El objetivo de este nuevo algoritmo y lo que representa para un usuario común y corriente es que pretende darle más importancia y relevancia a contenidos de alta calidad, en donde los sitios que cuenten con esto obtendrán más visibilidad y por el contrario castigará a los que no. Calidad se podría entender por contenidos que genere algún valor o respondan algún tipo de preguntas.
Este algoritmo no es tan nuevo, ya varios meses llevaba corriéndose, pero en inglés, más exactamente desde enero de este año.

Esto también significa que los creadores de contenido ahora tendrán que estar más pendientes de la calidad de sus contenidos en donde el posicionamiento se podría ver afectado con prácticas tales como la copia de información, o publicar datos poco fiables, errores en la escritura, entre otros.

Con este tipo de estrategias de valoración Google pretende ayudar a los cibernautas a identificar los sitios de más alta calidad.

¿Cómo identificar cuando un sitio es de buena calidad o no?
Algunas de las recomendaciones podrían ser: publicar información que provenga de fuentes confiables o que sus autores sean expertos en el tema, que sean novedosos u originales, tener cuidado con los errores ortográficos, tratar de ofrecer una experiencia en la que el usuario confíe plenamente en el sitio, ofrecer detalladamente información de los temas, no tener muchas quejas por parte de los usuarios y muchos más.


¿Crees que esta implementación ayudará a mejorar los resultados de las búsquedas?
¿Crees que se mejorar la experiencia del usuario con el manejo del motor de búsqueda?
¿Qué otro tipo de cambios te gustaría ver en los motores de búsqueda?