S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



febrero 26, 2013

Goodreads



imagen extraída de Goodreads.com

Continuando con el tema de las nuevas redes sociales que trabajamos la semana pasada y una de las redes que que no se mencionó fue Goodreads, una nueva red social para encontrar y compartir títulos de libros. Actualmente cuenta con 15 millones de miembros y está creciendo en popularidad como una plataforma para promover nuevos libros.

Esta red le permite a los lectores compartir lo que están leyendo, dar puntaje a los libros que ya han leído y a los que consideran leer. Estos comentarios pueden ser públicos o entre el grupo de amigos. Algo muy parecido a lo que veíamos en Shelfari y LibraryThing. La primera comprada por Amazon y la segunda con un gran número de acciones también de Amazon

La red social cuenta con la cifra de 20.000 clubes de lectura, casi para cualquier gusto y género. Para el género de romance paranormal existen solamente 314 clubes.
Parte de la acogida de esta red social se puede deber a un poco la falta de credibilidad de Amazon como sitio objetivo para hacer reseñas de libros, puesto que Goodreads no vende libros ni tampoco es editorial, lo cual lleva a la gente a realizar allí sus comentarios de una manera más objetiva y con el objetivo de hacer comunidad en torno al apasionante tema de los libros.

En el siguiente video en inglés se puede ver de una manera muy completa cómo funciona Goodreads




Fuente: Goodreads.com

¿Usas una red para compartir tus libros?
¿Has leído libros recomendados de una red social?