S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



junio 01, 2008

Discos virtuales

Discos virtuales

Ahora se encuentran de moda la aparición de nuevas herramientas para el manejo de la información. Es el caso de los discos virtuales con gran capacidad, que permiten tener soporte de todos tus archivos importantes en Internet y poderlos consultar cuando se desee:

Aquí están algunas de estas alternativas disponibles:

Skydrive

Recientemente Microsoft lanzó su servicio de Skydrive, que estaría integrado al Myspace de cada uno de sus usuarios.

Inicialmente se lanzó en periodo de prueba el año pasado, pero para capacidad de 1GB y para algunos países.

Para este año Skydrive sale con un disco virtual de 5GB de capacidad, que no solamente permite almacenar cualquier tipo de documentos con cargas de hasta 50MB, sino que también se puede compartir con el resto de los usuarios o dejarlos abiertos para el público en general.

Estos documentos pueden ser recuperados nuevamente cuando se conecté a la sesión en el sitio directamente de www.skydrive.live.com

Aunque la idea es bastante atractiva, aún se puede mejorar, por ejemplo, se podrían mover fácilmente los archivos de una carpeta a otra, se podrían cargar materiales superiores a las 50MB, podría existir sincronización de archivos locales con el disco virtual, de modo que se puedan actualizar automáticamente los archivos y no tener que estar actualizándolos constantemente.

Xdrive

Otras empresas ya están trabajando en estas características, es el caso de AOL, que por medio de www.xdrive.com ofrece igualmente un disco virtual de 5GB y otras alternativas con mejores prestaciones para la administración de archivos, aunque hay que instalar el Xdrive Desktop Lite, se pueden subir archivos mayores a 50MB y arrastrar carpetas del disco local al disco virtual.

Xdrive también está planeando implementar la sincronización de archivos y mejores presentaciones de la información en funcionales escritorios virtuales para su Xdrive Desktop Lite, aunque pueden ser usadas algunas características en su Xdrive Desktop como es la configuración de back-ups programados y copiar y pegar automáticamente fotos, música y videos a la plataforma.

Otra de las herramientas que se encuentra en el mercado es Idrive que permite una capacidad de 2GB libres y el Idisk de Apple que no tiene acceso gratuito, simplemente una versión de prueba.

Fuente: www.genbeta.com


¿Cree que pronto estaremos respaldando todos nuestros archivos en estas herramientas? ¿Qué otras herramientas conoce?