S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 02, 2010

Google Buzz empieza con pie izquierdo

Tras la inauguración de este nuevo servicio de Google el pasado 9 de febrero, el cual pretende hacer frente a las redres sociales y cuyo objetivo es el de la unificación de diferentes redes sociales como Twitter, Picassa, Flickr, Blogspot, entre otros ,aunque no con Facebook, en un único sitio: gmail.

Pues muchos nos sorprendimos de ver esta nueva herramienta en nuestras cuentas de correo y aunque para algunos parezca grandioso, para otros no ha sido así. Tanto es que el Centro de Información sobre la Propiedad Electrónica EPIC ha denunciado a Google por haber violentado la confidencialidad de los datos de los usuarios al crear listas públicas sin consentimiento con los usuarios.

Estas reiterativas violaciones a la propiedad de los usuarios les ha llevado a disculparse y modificar el servicio en dos veces en el transcurso de una semana.

Dentro de las peticiones que se le hacen es que desliguen el servicio de las cuentas de Gmail y que sea un servicio completamente aparte del correo.

Ahora será esperar a ver qué impresiones genera sobre los usuarios y si es aceptado o no.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/631643/0/google/buzz/acusado/




¿Piensas que sería buena idea integrar varias redes sociales como Twitter, Flickr, Facebook, entre otras en un solo lugar?

¿Conociendo estos antecedentes, usarías Buzz de Google?




Bookmark and Share



marzo 01, 2010

Iphone salva vidas

Tomada de Wired


Los colaboradores del Blog de tecnologías de la información nos queremos solidarizar no sólo con las personas de Haití, sino también con las de Chile por sus tragedias en este año y les deseamos los mejores éxitos para su pronta recuperación.

Después de un casi dos meses de la tragedia en Haití, se puede rescatar algo tecnológico.

El cineasta Dan Woolley estaba filmando un vídeo sobre la pobreza en Haití, cuando ocurrió el terremoto. Pudo haber muerto, pero al final sobrevivió con la ayuda de un iPhone y la aplicación de primeros auxilios que le enseñó a curar sus heridas.

Después de ser aplastado por un montón de escombros, Woolley utilizó su réflex digital para iluminar su entorno y sacar fotos de los escombros en busca de un lugar seguro para permanecer.

Se refugió en un hueco del ascensor, donde siguió las instrucciones de una aplicación de primeros auxilios para el Iphone, la cual le indicó cómo realizarse un vendaje de torniquete para su pierna y para detener el sangrado de la herida en la cabeza

La aplicación incluso le advirtió a Woolley que no se fuera a quedar dormido, ya que podría entrar en shock, por lo que tuvo que fijar la alarma de su teléfono celular cada 20 minutos.

Sesenta y cinco horas después fue rescatado por un equipo francés.

Este incidente pone de manifiesto una gran implicación social de los teléfonos inteligentes Un plan de datos acompañado con un Smartphone y una buenas aplicaciones pueden convertir a una persona normal en todo un sabelotodo en el momento indicado. En este caso, el Iphone convirtió a Woolley en un médico amateur que le ayudó a sobrevivir ante un desastre natural.

Lo curioso es por qué no lo uso para llamar e informar su ubicación o también pudo haber usado el sistema de GPS para, igualmente, indicar su posición.

Lo cierto es, que sea como sea, uno de estos dispositivos nos podría salvar la vida frente a una adversidad. Esperemos que también pueda salvar algunas vidas en Chile.

Fuente:wired http://www.wired.com/gadgetlab/2010/01/haiti-survivor-iphone/


¿Conoces más aplicaciones que nos podrían ser de gran ayuda, frente a circunstancias que puedan amenazar nuestras vidas?