TRADUCCIR AL...



agosto 21, 2009

La nube - Cloud Computing

Fuente:axiscreativegrp.com

Puede que de alguna u otra manera seamos o no conscientes del impacto de “La Nube” o el “Cloud Computing” como se denomina a la nueva tendencia de tener completamente todo en Internet. Cuando tenemos que conectarnos a Internet para acceder a documentos nuestros experimentamos lo que es La Nube. La mayoría de esta información sí se encuentra físicamente, aunque almacenada en los servidores, en su gran mayoría de Silicon Valley.

Pues bien, Google, es uno de los pioneros con sus aplicaciones, y ahora con la noticia de su sistema operativo Google Chrome O.S. que está destinado a trabajar en Internet y para netbooks. Fuera de esto también tendrá su Google Wave que integra diferentes aplicaciones. Microsoft no se queda de brazos cruzados, ahora lanzará su Microsoft Azure, que permitirá a los desarrolladores tener aplicaciones en la nube y pagar por ellas, dependiendo de su utilización.

También, en respuesta a la noticia de Google Chrome O.S. sale con su aplicación de Office Live, la cual es una copia de su famoso programa ofimático, pero de una manera limitada.

Ahora está también el programa Israelí G.oh.st el cual es, que conozca, el primer sistema operativo soportado completamente en la Nube y del cual se puede consultar en cualquier parte con varias aplicaciones y capacidad para cargar fotos, documentos y música. Otra herramienta es jolicloud, pero no ha sido lanzada

Todo esto nos hace mirar hacia dónde se dirigen los monstruos de la informática y lo que el futuro nos puede deparar, cuando el día de mañana Internet sea tan necesario como la energía y prácticamente sea un requisito indispensable tener conexión en un computador. Será el binomio necesario: pc-Internet.

¿Será que algún día no tendremos ningún tipo de programa instalado en nuestro pc y todo se corra bajo aplicaciones en Internet al igual que el almacenamiento de nuestros documentos?
¿Usted es de las personas que prefieren sus programas instalados en su pc o le gustaría trabajar con programas alojados en la nube?