S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



junio 02, 2009

Comunidad Virtual de Bibliotecólogos

Ahora hay un espacio para los bibliotecólogos, bibliotecarios, promotores de lectura y escritura de la región y el mundo. Comparta e intercambie experiencias y conocimientos, a través de foros, blogs y chats sobre diversos temas

La comunidad virtual de bibliotecólogos, un espacio para el aprendizaje y el trabajo en colaboración. Hacemos parte de Medellín Digital a través del portal de la Red de Bibliotecas.

El portal de la Red de bibliotecas de Medellín y el área metropolitana pone a disposición de los profesionales de la información, bibliotecarios, promotores de lectura y amantes del libro y las bibliotecas, la comunidad virtual de bibliotecólogos, concebida como un espacio para el aprendizaje y el trabajo colaborativo.

El Portal ofrece información, participación y servicios biblioteca de documentos, creación de alertas, agenda de eventos, publicar información de interés. El componente de participación está constituido por comunidades virtuales, wikis, foros, blogs y chats, a las cuales se puede acceder gracias a la plataforma tecnológica compartida por los portales de Medellín Digital www.medellindigital.gov.co, www.medellin.edu.co, www.culturaemedellin.gov.co www.reddebibliotecas.org.co y a su estrategia de comunidades virtuales de práctica y aprendizaje.

Para hacer parte de la comunidad virtual debe primero inscribirse en el portal de Red de bibliotecas y posteriormente usar la opción de hacer parte de la comunidad.

Para mayor información se pueden comunicar con la moderadora
moderador.bibliotecologos@reddebibliotecas.org.co



¿Qué cosas le gustaría encontrar en una comunidad virtual para bibliotecólogos?

mayo 31, 2009

Trasmisión de conferencia sobre bibliotecas digitales


Anteirormente ya habíamos publicado una entrada sobre la primera conferencia nacional e internacional: integración de contenidos digitales a través de redes académicas avanzadas la cual se celebrará en la Universidad del Rosario, en la ciudad de Bogotá los días 4 y 5 de junio de 2009 y contará con la presencia de reconocidos representantes el desarrollos cooperativos de bibliotecas digitales como el proyecto Driver en España e IBICT de Brasil.
Lo que hoy les queremos comentar es que esta conferencia será transmitida por RENATA, la red de alta velocidad para Colombia.

Para poder observar esta trasmisión la persona debe estar en alguna de las universidades que pertenezcan y tengan conexión a RENATA y conectarse desde un computador, a través de un navegador (IE Explorer, Firefox, u otros).

Los datos de la conexión son:
Fecha: 4 y 5 de junio
Hora: 08.00 a las 17.00
URL: http://190.15.31.34
Conference ID: 1111
PIN: 1111
Pin: 1111

Esta información está disponible en la página principal de Renata http://www.renata.edu.co/ , en el menú derecho PROXIMOS EVENTOS, enlace: 4 y 5 de junio: Integración de contenidos digitales a través de redes académicas avanzadas (http://www.renata.edu.co/index.php/component/content/article/22-especiales/413-primera-conferencia-nacional-e-internacional-integracion-de-contenidos-digitales-a-traves-de-redes-academicas-avanzadas.html)

¿Podría compartirnos más conferencias que se encuentren disponibles através de redes avanzadas?