Ambas empresas acordaron, por separado, acuerdos con las redes sociales más populares, para incorporar a sus buscadores información de Twitter y Facebook en tiempo real. De esta manera, el buscador de Microsoft, Bing, sigue dando pelea a Google por mejorar su posición.
Los buscadores, Bing y Google concretaron acuerdos con las redes sociales. Esto permitirá mejorar la eficacia de los buscadores, cuando los usuarios requieran buscar en tiempo real, contenidos en Facebook y Twitter. En ambos casos, se trata de que los buscadores no suministren sólo documentos sino que rastreen la actividad del área más cambiante de Internet.
Si bien ninguna de las dos compañías hizo público los detalles financieros de la operación, desde Google, Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda señaló "cuando hay información que crece a tanta velocidad en la red, como es el caso de Twitter, nuestro trabajo es estar seguros de tener ese contenido disponible para nuestros usuarios".
En cuanto a Twitter, desde el miércoles, los resultados de búsquedas estarán accesibles una sección especial de Bing que se encuentra en fase beta. Mientras que lo relativo a Facebook, la información es mucho menos concreta. Por el momento, no hay fecha prevista de cuando Bing incorporará el contenido de la red social.