TRADUCCIR AL...



noviembre 04, 2009

Ambas empresas acordaron, por separado, acuerdos con las redes sociales más populares, para incorporar a sus buscadores información de Twitter y Facebook en tiempo real. De esta manera, el buscador de Microsoft, Bing, sigue dando pelea a Google por mejorar su posición.


Los buscadores, Bing y Google concretaron acuerdos con las redes sociales. Esto permitirá mejorar la eficacia de los buscadores, cuando los usuarios requieran buscar en tiempo real, contenidos en Facebook y Twitter. En ambos casos, se trata de que los buscadores no suministren sólo documentos sino que rastreen la actividad del área más cambiante de Internet.

Si bien ninguna de las dos compañías hizo público los detalles financieros de la operación, desde Google, Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda señaló "cuando hay información que crece a tanta velocidad en la red, como es el caso de Twitter, nuestro trabajo es estar seguros de tener ese contenido disponible para nuestros usuarios".

En cuanto a Twitter, desde el miércoles, los resultados de búsquedas estarán accesibles una sección especial de Bing que se encuentra en fase beta. Mientras que lo relativo a Facebook, la información es mucho menos concreta. Por el momento, no hay fecha prevista de cuando Bing incorporará el contenido de la red social.

¿Qué beneficios crees que puedan haber en la recuperación de la información en tiempo real por medio de estos motores de búsqueda?

noviembre 03, 2009

Navegadores de realidad aumentada

Muchos se pueden estar preguntando qué es un navegador de realidad aumentada. Pues bien, un navegador de realidad aumentada es un programa que corre en un dispositivo móvil, más que todo celular de gama alta. Debido a que usa gran parte de sus prestaciones, como la cámara, el GPS, el acelerómetro, conexión a internet entre otros.
Todo esto para hacer un uso más de los servicios de geoposicionamiento. Gracias a estos navegadores todos aquellos usuarios de Android, Iphone y algunos Symbian podrán conocer más detalles de los sitios dónde se encuentren. De esta manera, simplemente con “apuntar” con la cámara a lugares, construcciones, etc el programa les estará ofreciendo información sobre lo qué eso es, gracias a que se conecta con bases de datos como Wikipedia, Twitter y Google Maps.
En el momento se encuentran tres aplicaciones en el mercado, las cuales son completamente gratuitas.
Layar, que funciona para dispositivos Android y Iphone-Ipod.
Wikitude, muy similar a Layar
ARound que está para algunos dispositivos Symbian en ambas versiones S60 3rd edition para los siguientes dispositivos Nokia 6210 Navigator, 6710 Navigator, 6720 Classic, 5730 XpressMusic, N86 y la 5th edition sólo para el N97, no funciona en el 5800.

Les dejamos 3 videos para cada uno de los respectivos navegadores.

Layar


Wikitude


ARound



¿Qué tanto provecho crees que podrías usar con estas aplicaciones?
¿Será que existe suficiente información para los países en vía de desarrollo?
¿Qué tan frecuente podrías usar este tipo de aplicaciones?