S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



mayo 25, 2009

Estímulos de la CNTV para la producción de canales satelitales

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) aprobó un acuerdo, mediante el cual se incentiva la producción nacional de televisión de canales satelitales temáticos de origen colombiano, para su teledifusión a través de televisión cerrada en Colombia y el exterior.


Se trata de un acuerdo que desarrolla la política de fomento, estímulo y protección de la producción colombiana de contenidos temáticos de televisión realizada en el país, que se transmitan por la televisión por cable, satelital y comunitaria sin ánimo de lucro en el país y en la TV por suscripción internacional.

Para estimular que dichos operadores monten estos canales en su parrilla, la CNTV determinó que quienes transmitan mínimo 10 canales temáticos quedarán exonerados de producir el canal de producción nacional al que están obligados.

Igualmente, para fomentar el desarrollo de contenidos culturales, infantiles o que busquen divulgar y mantener la identidad nacional, el acuerdo no beneficia a los canales cuyo contenido esté relacionado con temas religiosos o especializados en ventas, pornografía o violencia.

En el mismo acuerdo se establece que gozará de los beneficios el canal temático que emita, como mínimo, un 70 por ciento del total del tiempo al aire de producción nacional. Así mismo, deberá tener como mínimo una inversión de capital nacional del 70 por ciento.

Con esta decisión se busca que Colombia se convierta en un centro de producción de canales temáticos que compitan con Argentina, Estados Unidos y México, que son los grandes proveedores de este tipo de contenidos para América y el mundo.

Este mecanismo también permite aprovechar la gran infraestructura de pequeños, medianos y grandes productores nacionales que se ha desarrollado en los últimos años para crear otras áreas de negocio.

Además esto generará más fuentes de empleo para todos los profesionales o trabajadores de la cadena de producción de televisión, abrirá una ventana para nuevos creadores y creará nuevas formas de dar a conocer la cultura nacional.

Fuente:cntv.org.co


¿Cree que este tipo de estímulos alientará a las empresas a incluir más contenidos culturales en sus programaciones? ¿Qué tan seguro está de se pueda cambiar la tendencia de contenidos de los canales actuales?

No hay comentarios: