S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



mayo 10, 2010

Twitter Annotations


Fuente: Mashable

Twitter pronto estará lanzando "Tweet Annotations", que permitirá a los desarrolladores añadir metadatos a cualquier tweet que ellos quieran.
Twitter se preguntó qué tipo de metadatos podría añadir al servicio, la ubicación del que envió el tweet y cosas por el estilo, pero en cambio, ha decidido dejar a los desarrolladores tomar esa decisión.
Twitter pronto estará lanzando "Tweet Annotations", que permitirá a los desarrolladores añadir metadatos a cualquier tweet que ellos quieran.
Twitter se preguntó qué tipo de metadatos podría añadir al servicio, la ubicación del que envió el tweet y cosas por el estilo, pero en cambio, ha decidido dejar a los desarrolladores tomar esa decisión.
La empresa ha controlado cómo los tweets se pueden etiquetar con metadatos y desde el próximo trimestre, Twitter permitirá añadir metadatos a los tweets
Gracias al tamaño que tiene Twitter actualmente con un millones y millones de usuarios, lo que pretenden es diseñar nuevas formas de que sus usuarios encuentren los Tweets que necesitan y Twitter está convencido en la importancia de los metadatos para recuperar información relevante. Yo también estoy de acuerdo.
Sin duda esto traerá nuevas ventajas para los desarrolladores de aplicaciones que diferenciarán este servicio de microbloging
Esperemos a ver si esto resulta, ya que anteriormente ya se habían hecho intentos similares, pero no en Twitter.

Fuente: Readwriteweb.es

¿Crees que es complicado recuperar información de Twitter?
¿Si usas Twitter cómo buscas personas o Tweets en este momento?

Google TV


Continuando con los productos de Google, pues trae cosas interesantes. Ahora lo que pretende presentar en su conferencia en San Francisco entre el 19 y el 20 de mayo es nada más y nada menos que su servicio por TV, donde se espera que los televisores puedan acceder a Internet y, obviamente, a sus productos.

Dragonpoint, como lo piensan llamar y que se basará en el sistema operativo para dispositivos móviles Android pretende que podamos navegar normalmente por el televisor como en un computador normal, aunque se sabe que los televisores.

Esto funcionaría por medio de u procesador que se le adaptaría al tv normal y herramientas imprescindibles para el soporte de diferentes aplicaciones como Youtube, los mapas, entre otros, los cuales se podrían volver un estándar para los fabricantes de televisores.
Es sabido que Google está trabajando en una red avanzada que permitirá descargar películas en 5 minutos. Se rumorea que parte de estos desarrollos es también para facilitar dicho producto y también Google quiere explotar los desafíos y la transición que está presentando la Tv, donde va perdiendo terreno con respecto a Internet y en donde los estadounidenses ya no la consideran tan relevante como para pagar servicios Premium.

Fuentes:ElColombiano.com

¿Comprarías un tv con estas características?
¿Piensas que ya es suficiente el monopolio de Google y su pretensión de estar en todo?

Google Goggles

Las nuevas herramientas ayudadas por el desarrollo de programas y equipos, en este caso celulares, nos traen opciones antes un poco más complicadas de desarrollar.

Es así como Google, desarrollador también de programas, y más que todo para su sistema operativo Android pretende traer aplicaciones de interés para sus clientes.

Recientemente ha liberado la opción de Google Goggles una aplicación de búsqueda visual que tiene por objetivo traducir texto por medio de nuestros teléfonos celulares, en este caso, para aquellos que cuentan con un Android 1.6.

Usando su cámara con AutoFocus se podrá enfocar el texto que deseemos traducir y se toma una foto del mismo. Google hará entonces una búsqueda del contenido o lo traducirá, muy útil cuando nos encontramos fuera de nuestro dialecto y Google nos dará la opción de traducir el texto.

También tiene la opción de escanear las tarjetas de presentación, aunque esto también ya lo ofrecían otros programas de escáner para celulares.

Otra de las funciones que tiene es brindarte más información sobre una pintura o un paisaje, donde él buscará información similar o idéntica a la fotografiada. De igual forma también es tiene opción de navegador de realidad aumentada.

Aún tiene sus limitaciones, pero mejorará con el tiempo y nos podrá hasta recomendar jugadas, de acuerdo a una posición de ajedrez y cosas por el estilo.

Esperemos a ver cómo continua este desarrollo.

¿Aplicaciones como estás harían que adquirieras celulares con algún sistema operativo en especial, en este caso Android?

¿Crees que usarías esta aplicación?