S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



mayo 29, 2008

Igoogle

Aunque originalmente fue lanzado en el 2005 como la página personalizada de Google, todavía mucha gente no es consciente de las bondades y beneficios que trae está herramienta del gigante Google.

En el 2007 se le cambió el nombre y se le adicionaron más detalles. En el 2008 Google adopta Igoogle como la página de inicio para todos sus usuarios que tengan cuenta en Gmail.

Igoogle se encuentra basado en la tecnología AJAX que es un Javascript asíncrono y XLM y que brinda la posibilidad de personalizar la página de acuerdo a las necesidades de sus usuarios.

Para esto Google brinda la posibilidad que desarrolladores y cualquier persona que lo desee pueda diseñar y compartir sus Gadgets o accesorios con otros.

Hasta el momento son muchas y muy variadas las opciones que tienen los usuarios de Google para personalizar sus páginas: alrededor de 43.595 Gadgets

Se pueden encontrar desde RSS, alertas, diccionarios, documentos de Google Docs, planeadores, favoritos, calendarios, correos electrónicos, programas de mensajería instantánea como MSN Messenger hasta juegos. Sin contar con su motor de búsqueda en la parte superior.

Una de las ventajas que tiene el sistema es la integración de los correos electrónicos, lo cual es una gran ventaja a la hora de revisar varias cuentas.

Anteriormente los usuarios tenían que dirigirse a cada proveedor para revisar y responder sus correos electrónicos, ahora, con Igoogle, se pueden tener varios correos en la misma plataforma: una sola pantalla, o dos si lo desean, con proveedores como Hotmail, Yahoo, Gmail y hasta POP3 como Microsoft Outlook Express en donde se podrá ver hasta el calendario con las actividades y citas pendientes; obviamente se tendrá que contar con la instalación del respectivo programa en el computador donde lo desee consultar.

Otra de las herramientas que particularmente he encontrado útil son los favoritos. Y era una de las falencias que, no solamente yo, había experimentado con el servicio. Ya otros usuarios se habían quejado porque se les perdían los vínculos que guardaban en sus páginas de inicio. También me sucedió.

Pero desde hace un par de semanas tengo una lista de favoritos que, hasta el momento, no se me han borrado.

De las nuevas actualizaciones que ha tenido el servicio es el cambio del diseño o plantilla o cabezote, la cual proporciona un mismo tema con cambios diarios en los elementos del mismo.


Fuente: www.wikipedia.org, www.google.com/support


¿Cree que los usuarios algún día dejarán de usar las plataformas de los diferentes proveedores para usar uno integrado como el caso de Google u otro?