S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



enero 17, 2011

Préstamo de libros electrónicos

Ya es una realidad, anteriormente veíamos con buenos ojos que existiera, en un futuro, este servicio para las bibliotecas y las unidades de información.

Ahora, con el anuncio de Amazon el 30 de diciembre que sus libros para el Kindle se pueden prestar, aunque obviamente con determinadas restricciones. Ya que no todos los libros son prestables.
En las políticas de préstamo de libros de Amazon menciona que el préstamo dependerá de la editorial y del autor; esto quiere decir, que no todos los libros son prestables, para esto habrá que mirar el símbolo de si el libro se puede prestar o no.

El préstamo de libro será por 14 días. Cada persona puede prestar un material a la vez.
Una y de las más importantes para los latinoamericanos es que no se puede prestar para fuera de Estados Unidos. Esperemos que esto vaya desapareciendo con el tiempo. De igual forma se pueden usar servicios como proxys o vpns.

Ahora bien, tras este anuncio, Catherine MacDonald decidió fundar el club de préstamo de libros en facebook y tuvo tal éxito que reunió dinero para formar el club de préstamos de libros para Kindle donde se pueden prestar libros y revisar los materiales que hay disponibles para préstamo, para lo cual necesitará una cuenta de Facebook.

Más de tres años se tardó esta iniciativa en dar a luz y se espera que los lectores se vean avocados a la compra del material tras los 14 días.

Fuente: Readwriteweb.es

¿Piensas que tardará mucho esta iniciativa para llegar a los países latinoamericanos? ¿Cómo ves la lectura de los libros electrónicos en tu país?