S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 01, 2009

Dispositivo para almacenar 250DVDs del tamaño de una moneda


Ya se han desarrollado novedosos materiales que pueden abrir paso a la creación de dispositivos más pequeños y robustos.
Se han creado unos nuevos transistores en una pequeña fracción de aquellos utilizados en chips avanzados de silicona.
Otro de los dispositivos es uno capaz de guardar información de 250DVDs del tamaño de una moneda.

Estos dos descubrimientos se publicaron en la revista Science y utilizan la nanotecnología, la cual se encarga de trabajar con materiales miles de veces más pequeños que el ancho de un cabello.

Ambos transistores fueron creados usando materiales de cristal cerámico conocidos con el nombre de aluminato de lantano y titanato de estroncio. Cuando se unen conducen a electricidad, mientras una carga positiva los atraviesa.
“El transistor que fabricamos podría decirse que es el más pequeño que haya sido producido de una manera confiable y lo hicimos utilizando un dispositivo que se puede reducir hasta el tamaño de un reloj de mano” comenta Jeremy Levy.

Por otra parte las universidades de Amherst y Berkeley, informaron que habían encontrado una mejor forma, más rápida y efectiva para la fabricación de una película delgada semiconductora, que esperan podría mejorar significativamente el almacenamiento de datos.
Para esto cristales de zafiro fueron calentados. Esto fue de ayuda como guía para la película semiconductora.


Fuente: www.nbcbayarea.com; La República


¿Hasta dónde cree que estos avances pueden llevarnos en la comercialización de diminutos y poderosos dispositivos?


No hay comentarios: