TRADUCCIR AL...



febrero 12, 2009

Convenio de uso de TIC's entre Colombia y Chile

Colombia y Chile han firmado un convenio de cooperación en Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los Ministerios de Educación de dichos países.
Dicho convenio tiene como objetivo compartir buenas prácticas y evaluar, mútuamente, el uso de las tecnologías en la educación.

Chile ayudará a Colombia en temas relacionados con la certificación en procesos institucionales que buscan la incorporación en tecnologías y gestión de redes de trabajo.
Por su parte, el Ministerio de Educación de Colombia está a cargo de la revisión de las experiencias de Chile en lo que se refiere a modelos pedagógicos en us0 de tecnologías de información y comunicación en los docentes.

Chile también quiere conocer los trabajos realizados por Colombia en la televisión educativa, en los trabajos realizados con el banco de objetos de aprendizaje de
Colombia Aprende y en la sistematización del portal en indicadores de gestión.

Con este convenio se espera pontencializar fortalezas de ambos países en el uso de tecnologías de la información y la comunicación ya que se encuentran en niveles similares de desarrollo y ambos están convecidos del gran impacto que podrían brindar estas herramientas en el ambiente educativo.

El convenio tendrá una duración de tres años, pero podrá ser renovado automáticamente, si ambos países están de acuerdo.

¿Cuáles creen que podrían ser los beneficios más signficativos con este tipo de convenios?

No hay comentarios: