S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 05, 2009

Ucard


Julio Vázquez y Pilar Hurtado son los fundadores de este portal colombiano universitario llamado Ucard.

Lo novedoso de este portal es la integración que tiene entre las universidades, los colegios y los futuros bachilleres, ya que, gracias a la demanda del medio, que no se había podido satisfacer plenamente y la necesidad de los nuevos egresados de colegios por estudiar, se pensaba en un sitio que pudiera brindar información precisa, veraz y reunida en un solo sitio.
Gracias a esta herramienta, los estudiantes y personas interesadas en estudiar cuentan con acceso a gran cantidad de becas tanto nacionales internacionales en diferentes áreas tanto a nivel de pregrado como de especialización, intercambios para estudiar, acceso a materiales e investigaciones, posibilidades para financiar el estudio, posibilidades para asistir a congresos y exposiciones, empresas que se estén cooperando con esta iniciativa y un sinnúmero de beneficios más relacionados con la educación.
Todo esto gracias a un estudio que realizaron en donde comprobaron que los universitarios desconocen el sistema productivo y no cuentan con los medios para acercarse a ellos.
Nace entonces la creación de una tarjeta para comunicar a los jóvenes por medio de un espacio virtual.
En la actualidad cuenta con 18 instituciones universitarias.
Con esta iniciativa que espera crecer en universidades gracias a su portal interactivo, múltiples servicios y gran cantidad de jóvenes buscando información después de finalizar sus estudios de bachillerato.

Esperamos que estas iniciativas se puedan desarrollar en otros países, pues la gran demanda por estudiar de los jóvenes, pero la poca información con la que cuentan, lleva muchas veces a frustrar estos deseos y terminan trabajando en oficios poco calificados.


Fuente: mundoucard.com, La República

¿Cree que estas iniciativas deberían ser desarrolladas por el gobierno o continuar en empresas privadas?

No hay comentarios: