Gran revuelo ha causado la creación de este servicio de Google Latitude, que no es para nada nuevo ya que anteriores iniciativas como Loopt, Match2Blue, Whrrl y Limbo ofrecen la posibilidad de localización de los amigos, contactos y personas con intereses comunes por medio de los dispositivos móviles con GPS.
Para esto basta con agregar el contacto y que la persona esté de acuerdo en ser localizada para poder ubicarla por medio del servicio gratuito y de gran acogida Google Maps
La problemática en cuánto a políticas de privacidad es grande y mucho más cuando se trata de sentimientos y personas muy cercanas, fuera de la utilización de este tipo de servicios para litigantes civiles, quienes podrían contar con pruebas sobre sus clientes o acusados.
Google advierte que los datos no son guardados a modo de historial de viajes del usuario y sólo se almacena la última posición.
Aunque ésta es la posición de Google, quién sabe cómo podría reaccionar ante peticiones gubernamentales con el objetivo de rastrear a las personas durante una investigación.
Sin embargo Latitude borra los datos de ubicación cada ciertos minutos u horas y no pueden ser recuperados posteriormente.
Actualmente el servicio está disponible en 27 países.
marzo 01, 2009
Google Latitude
Fuente: Diario La República
¿Estaría 100% seguro de querer ser localizado todo el tiempo por sus amigos y cercanos?
Publicado por Wilson Castaño en 16:27
Etiquetas: Google Latitude, GPS, Web 2.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario