S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 01, 2009

Google Latitude

Gran revuelo ha causado la creación de este servicio de Google Latitude, que no es para nada nuevo ya que anteriores iniciativas como Loopt, Match2Blue, Whrrl y Limbo ofrecen la posibilidad de localización de los amigos, contactos y personas con intereses comunes por medio de los dispositivos móviles con GPS.
Para esto basta con agregar el contacto y que la persona esté de acuerdo en ser localizada para poder ubicarla por medio del servicio gratuito y de gran acogida Google Maps

La problemática en cuánto a políticas de privacidad es grande y mucho más cuando se trata de sentimientos y personas muy cercanas, fuera de la utilización de este tipo de servicios para litigantes civiles, quienes podrían contar con pruebas sobre sus clientes o acusados.

Google advierte que los datos no son guardados a modo de historial de viajes del usuario y sólo se almacena la última posición.
Aunque ésta es la posición de Google, quién sabe cómo podría reaccionar ante peticiones gubernamentales con el objetivo de rastrear a las personas durante una investigación.
Sin embargo Latitude borra los datos de ubicación cada ciertos minutos u horas y no pueden ser recuperados posteriormente.

Actualmente el servicio está disponible en 27 países.



Fuente: Diario La República

¿Estaría 100% seguro de querer ser localizado todo el tiempo por sus amigos y cercanos?

No hay comentarios: