TRADUCCIR AL...



marzo 05, 2009

Sena digitaliza sus colecciones


A partir de la fecha tanto usuarios del SENA, empresarios y público en general, podrán acceder a la información del servicio de bibliotecas especializadas del SENA en todo el país, a través del Sistema de Bibliotecas SENA-SBS.

Los recursos de información están disponibles para todas las personas, a través de la dirección web http://biblioteca.sena.edu.co., desde el portal SENA (banner Biblioteca Digital) o desde www.senavirtual.edu.co., donde se puede consultar el catalogo público del Sistema de Bibliotecas SENA, las referencias bibliográficas de las colecciones de 27 bibliotecas, publicaciones de autoría SENA digitalizadas, acceso a recursos electrónicos y vínculos a bibliotecas de libre acceso en la Web.

Para ofrecer este servicio, el SENA adquirió el sistema ALEPH 500 versión 18.01 de gestión bibliotecaria para la automatización de los procesos de adquisición, catalogación, préstamo y circulación del material que existe en las bibliotecas de la entidad.

El SBS, dispone del Buscador de Bibliotecas SENA (BBS) el cual permite la recuperación de información en un ambiente heterogéneo de catálogos de biblioteca y bases de datos electrónicas, multidisciplinarias en idioma inglés y español, Proquets, e-libro (más de 15,000 libros en texto completo), OCENET (Salud, Universitas y Empresa) y Academic Onefile, a las cuales se puede acceder desde las instalaciones del SENA. Para el acceso remoto en las bibliotecas se proporcionaran las claves, previa solicitud.

Adicional, el SENA adquirió el acceso, para 32 mil usuarios a la Biblioteca Digital de Management del Grupo Planeta, de las casas editoriales de Deusto, Gestión 2000 y Alienta, que está especializada en temas de emprendimiento y empresarismo.

Igualmente, los usuarios a este Sistema de Biblioteca, tendrán acceso a las Bibliotecas de libros electrónicos Paraninfo y Gale Virtual Reference Library y a la Colección digital SENA, de publicaciones recientes como la Serie PostCosecha del Grupo de Innovación y desarrollo Tecnológico- Convenio SENA y el Reino Unido.

Los usuarios también pueden encontrar otras publicaciones como Cartillas de Prevención de desastres, Producción de café, Metodología para la elaboración de normas de competencia laboral, Estudios de Caracterización de las Mesas Sectoriales y documentos de carácter histórico.

Además, pueden encontrar páginas Web seleccionadas de otras bibliotecas digitales como Biblioteca Agropecuaria de Colombia BAC –CORPOICA, Biblioteca virtual en Salud Pública o CINTERFOR – OIT, entre otras.

El Sistema de Bibliotecas SENA-SBS, se encuentra dentro del Proyecto Comunidad Educativa Virtual –CEV- que viene desarrollando la entidad desde el 2003 y que tiene como propósito crear ambientes virtuales, acordes con los requerimientos educativos de la era de la información, sin barreras de tiempo ni espacio, a través del uso de las Tics, con modelos pedagógicos innovadores y didácticos

Fuente: biblioteca.sena.edu.co

¿Qué tan importante cree que consideren los gobiernos la virtualidad de la información y su apoyo en proyectos de digitalización para entidades públicas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello !.
You re, I guess , perhaps curious to know how one can manage to receive high yields .
There is no initial capital needed You may begin earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with affiliates everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become a happy investor?
That`s your chance That`s what you desire!

I feel good, I started to get real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a correct partner who uses your money in a right way - that`s the AimTrust!.
I make 2G daily, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to start , just click this link http://rujifoviwu.virtue.nu/tahofug.html
and go! Let`s take our chance together to feel the smell of real money

Anónimo dijo...

Good day, sun shines!
There have been times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never imagined that there weren't any need in big initial investment.
Now, I feel good, I started to get real money.
It's all about how to choose a correct companion who uses your money in a right way - that is incorporate it in real deals, and shares the income with me.

You may ask, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please get to know about one of them:
http://theblogmoney.com