S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 05, 2009

¿Continuará Internet Explorer?

Alguna vez habíamos cuestionado sobre el terreno que iba perdiendo Internet Explorer a manos de Firefox Mozilla y sus complementos.
Pues rumores hablan del nuevo navegador de Microsoft, el cual podría estar sustituyendo a su histórico Internet Explorer.
Aunque dicen que este nuevo navegador, sobre el cual todavía están trabajando, se estaría enfocando más en la seguridad, según su nombre podría ser más por la velocidad. Gacela o Gazelle, es como se habla que se llamará y hasta el momento parece bastante prometedor.
Desde que se lanzó la noticia a mediados de febrero son muchos los blogs que han publicado la información y ya se están escuchando las reacciones.

De todas formas no se le puede echar la culpa del todo a Firefox. Grandes competidores como Opera, Safari y Google Chrome también han tenido algo que ver y algunos hablan del imperialismo y monopolio que representa Internet Explorer, por lo cual sus puntos de vista no serán de todo objetivos. Por el momento habrá que esperar cómo se comporta Internet Explorer 8.

Lo único cierto es que las encuestas y estudios sí demuestran que una de las grandes preocupaciones de los cibernautas es la seguridad.

Aquí les dejamos una comparación de Firefox 3.1 e Internet Explorer 8.





¿Cuáles son las características que prefiere en un navegador?
¿Cree que realmente ha llegado el momento para cambiar a Internet Explorer?

2 comentarios:

franmacías dijo...

Otra pregunta:
¿Va a continuar Firefox?
Es poco probable que google continúe aportando dinero a la Fundación Mozilla, porque ya tiene su propio navegador y además no utiliza gecko.

Hiperterminal dijo...

¿Qué es Internet Explorer? :D

Por lo menos hasta el 2011 tendremos Firefox. Igual, si Google no apoya ya aparecerá alguien que apoye a Mozilla Foundation.