S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



diciembre 10, 2008

Videos de interés

La Internet de principios del siglo XX

Este video publicado en Reddit-LiveLeak trata de la visión de Paul Otlet en su obra "Tratado sobre Documentación" publicada en 1932. Esta hablaba de un futuro en el cual la información se encontrase disponible de manera inmediata y universal. Muy similar en esencia a lo que hoy llamamos Internet. La información, según la propuesta de Otlet, se administraría en índices y sería enviada según pedido a distintas pantallas distribuidas No obstante, si bien la misma requería de un intensivo trabajo manual por parte de los administradores, posee una curiosa relación muy similar al concepto de hipervínculos vistos hoy día, a la que Otlet llamaba "enlaces simbólicos". (Fuentes: Anfrix.com)


Pay Attention - Por que no llegamos a nuestros alumnos

Este video presenta una reflexión que caracteriza a los estudiantes de hoy y cómo la educación debe reconocer esta realidad para llegar más fácil y adecuadamente a ellos, a sus intereses, a sus medios predilectos de aprendizaje.


Connectivism: Networked Students

Se presenta desde los principios del Conectivismo una propuesta a tener en cuenta respecto a como los estudiantes de hoy aprenden en red, todo ello facilitado por las tecnologías de la información y la comunicación y la actitud colaborativa de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué opina de estos videos?

1 comentario: