S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



octubre 29, 2008

La importancia de RedIris y sus listas temáticas

Este mes de octubre RedIRIS, la red científica y académica española (Interconexión de los Recursos InformáticoS de las universidades y centros de investigación), ha cumplido 20 años de existencia. (Video de conmemoración)

En estos momentos a la Red están adscritas unas 250 instituciones afiliadas, principalmente Universidades y Organismos Públicos de Investigación.

Entre sus múltiples logros, uno de los más destacados, ha sido el unir a la comunidad académica y científica, no solo española sino iberoamericana, gracias a la aparición hacia 1995 del servicio de listas de distribución temática.

Actualmente este servicio cuenta con más de 700 listas de todas las áreas del conocimiento:


Específicamente, en las áreas relacionadas con los temas que trabajamos desde nuestro grupo de investigación, desde este blog, se encuentran listas de gran interés en:

Para participar en estas listas, basta con estar vinculado como estudiante, profesor o investigador a una institución y a determinada área del conocimiento, y seguir el procedimiento de inscripción, para que así, un mundo de información, de conocimientos, de contactos, de experiencias se abra a todos los que participen en cada lista.

Por esto muchas felicitaciones
y gracias a RedIris por sus listas al servicio de Iberoamérica.



¿Ha participado en alguna de las listas de RedIris?
¿Qué opina de estas listas?

1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

¿Ha participado en alguna de las listas de RedIris?
¿Qué opina de estas listas?