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octubre 30, 2008

Investigaciones y Textos sobre Internet, e-learning y acceso a la información: presente y futuro

Este coloquio contó con la presencia de destacados profesores de Iberoamérica como Jesús Lau (México), Nancy Sánchez Tárrago (Cuba), José Antonio Gómez Hernández (España), Edilma Naranjo Vélez (Colombia), Catuxa Seoane (España), entre otros, que vienen desde hace un buen tiempo trabajando los temas de alfabetización informacional, desarrollo de habilidades de información, servicios de información digital y demás.

Este congreso reunió a varios expertos en el trabajo de E-learning entre quienes se destacan: Maria Dolores Capted, María Soledad Ramirez, Norma Scagnoli, entre otros.

Libro: Buenas Prácticas de e-learning
Esta publicación, coordinada por Ana Landeta, miembro de la Comisión Tecnológica de la ANCED, tiene por objeto ofrecer un análisis detallado sobre el actual estado del e-learning e identificar la calidad en las futuras tendencias. En el proyecto han colaborado universidades nacionales e internacionales, centros de formación, consultoras, fundaciones, e institutos de estudios avanzados. La experiencia de todos ellos ha quedado reflejada en las páginas de esta obra que pretende ser una guía de referencia para los profesionales del sector.

Handbook on cultural web user interaction
The quality of cultural web applications, as all MINERVA handbooks, guidelines and tools have always remarked, depend mostly on the user's needs and curiosities satisfaction. But which are these needs? How can we identify and satisfy them? How can users help in (re)planning and improve our cultural web application? Can we monitor and measure the use made of our web products? The new MINERVA handbook wants to give you the most updated answers to these questions... It includes an updated and synthetic overview of current questions connected to the user interaction via web, made of websites and portals, but also of the new types of technical experiences, gathered under the name of Web 2.0 (and beyond...).

Informe Ithaka
En este informe se presentan los resultados de una serie de encuestas llevadas a cabo en el 2006 (que en algunas ocasiones compara con datos del 2003 y 2000), sobre el impacto que las nuevas tecnologías tienen en el comportamiento de los profesores y el uso que los docentes e investigadores hacen de las bibliotecas y de los recursos electrónicos.

Skills and competitiveness21st Century Skills,Education & Competitiveness: A Resource and Policy Guide
Skills and competitivenessA report published in September by the Partnership for 21st Century Skills includes critical thinking and information management skills as vital for international competitiveness. It was published before Lehmann Brothers folded, but starts "Americans are deeply concerned about their present and future prospects in a time of economic uncertainty" ... Other "calls to action" in US education have been, for example, relatively low scoring for US 15-year-olds in the international PISA (Programme for Student Assessment) tests. Information Literacy is included as one of the 21st Century skills (see my next post for the full list, or obviously you can look at the website). The Partnership includes media and technology companies, as well as the Educational Testing Service and some library organizations.


¿Qué opina de estos textos, memorias e investigaciones?

1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

¿Qué opina de estos textos, memorias e investigaciones?