S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



febrero 17, 2008

Ranking Web de Universidades y Repositorios Científicos-Académicos del Mundo

Utilizando la misma metodología que con las universidades, el Ranking pretende promocionar el depósito de trabajos científicos en sedes Web que cumplan una serie de criterios de calidad y sigan los estándares ya establecidos al respecto.

El Ranking se apoya en un Directorio que cataloga unos 600 repositorios (http://www.webometrics.info/directory_rep.asp) de todo el mundo con la condición de que tengan dominio o subdominio propio y contenidos académicos. Se excluyen revistas electrónicas individuales, portales de revistas o repositorios de carácter archivístico.

El Ranking (http://www.webometrics.info/top200_rep.asp) clasifica los 200 primeros repositorios de acuerdo al indicador WR, que combina a partes iguales impacto (visibilidad hipertextual o número de enlaces externos recibidos) e información publicada (número de páginas (20%), número de ficheros ricos (15%) y entradas en Google Scholar, (15%)).

Está encabezado por tres grandes repositorios temáticos: Arxiv (física y disciplinas afines), RePEc (economía) y E-LIS, el portal de referencia para bibliotecarios y documentalistas. Como cabría esperar, Dialnet es el primer español de la lista en la posición 27, aunque quizá habría que excluirlo porque no tiene el repositorio claramente diferenciado.

Fuente: Lista Biblios - Cybermetrics Lab

Qué opina de este ranking?
Ha consultado y/o publicado en E-Lis?


1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Qué opina de este ranking?
Ha consultado y/o publicado en E-Lis?