S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



febrero 17, 2008

Celulares: presente y futuro en la educación, en la vida diaria, en el mercado tecnológico

Inventan móvil que aconseja al usuario qué hacer y cuándo

Si los teléfonos celulares son hoy moneda casi corriente y si hacen mucho más que tratar de comunicar a su dueño para hablar por teléfono con alguien más, un grupo de investigadores del Palo Alto Research Center (en Estados Unidos) acaban de dar un paso más hacia la omnipresencia móvil. Se trata de una herramienta informática que convierte a los teléfonos en asistentes personales. Pero no cual si fueran una moderna PDA (Personal Digital Assistant, algo así como una computadora de mano), sino con criterio propio y suficiente como para recomendarle a su dueño acciones concretas a seguir a lo largo de sus días cotidianos...


¿Podrán los teléfonos móviles reemplazar a las PC?

Existen unos 3.000 millones de celulares en uso en el mundo, tres veces más que la cantidad de computadoras. De ese total, cada vez son más los llamados smartphones: capaces de navegar por internet y usar herramientas de trabajo...

Fuentes: Noticiasdot.com / tecnoticias.info

Hasta dónde cree que llegarán los celulares en su aplicación en el e-learning y la toma de decisiones? Los celulares de "nueva generación" con más aplicaciones desplazarán las PDAs y los computadores portátiles?

2 comentarios:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Hasta dónde cree que llegarán los celulares en su aplicación en el e-learning y la toma de decisiones? Los celulares de "nueva generación" con más aplicaciones desplazarán las PDAs y los computadores portátiles?

Wilson Castaño dijo...

Creo que no solamente están en peligro el sector de las PDAs y los portátiles, pero pienso que los portátiles todavían tienen mucho futuro, ya que también están siendo más y más pequeños y con igual o mayor número de prestaciones. Las PDAs definitivamente si creo que podrían desaparecer, ya que una de las desventajas de estos dispositivos es que no son autónomas para la conexión a Internet, dependen de sitios con acceso a Wifi.
También están en peligro, y más que los portátiles, las cámaras fotográficas y los reproductores de música y video, al igual que el sector de la telefonía celular. Ahora, con estos nuevos dispositivos, que tienen acceso a Internet, se puede hablar por IP y si pagas un plan de datos, con posibilidad de hablar por internet y una buena conexión ¿para qué minutos? si por medio de programas como Fring, Skype, Yahoo, entre otros los costes están a niveles mu competitivos para llamar a telefonía móvil y fija.