S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



febrero 17, 2008

Google Earth publica fotos aéreas de Colombia con tecnología criolla

Elevation Engineering Ltda., es la primera compañía colombiana que presta el servicio de fotografía aérea con aeronaves no tripuladas, cumpliendo con todas las exigencias de todas las ramas de la fotografía aérea, desde las imágenes artísticas oblicuas y panorámicas hasta los ortofotomapas georeferenciados de alta precisión, gracias a su pionero trabajo y desarrollo en la fabricación e implementación de tecnologías aeronáuticas no tripuladas de alta tecnología.


Esta empresa logró que las imágenes que tomó del municipio de Castilla La Nueva (Departamento del Meta, Colombia) fueran incluidas en GoogleEarth, convirtiéndose "las primeras captadas por aeronaves no tripuladas que acepta ese programa, cuyas fotografías hasta ahora eran tomadas únicamente desde satélites artificiales o naves tripuladas"...

Fuente: Elevation Engineering Ltda. / ElTiempo.com

Cuál es el potencial educativo y bibliotecólogico de programas como Google Earth, de servicios de fotografía aérea como los de Elevation Engineering Ltda.?


2 comentarios:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Cuál es el potencial educativo y bibliotecólogico de programas como Google Earth, de servicios de fotografía aérea como los de Elevation Engineering Ltda.?

Anónimo dijo...

Indudablemente la aplicación tecnológica a la cartografía de hoy es un aporte no solo pedagógico sino además valioso para la investigación geográfica, eso sin mencionar los beneficios que para el turismo puede tener esta clase de herramientas.
Más que pensar en el potencial bibliotecológico, diría que en función de la conservación de estos materiales digitales en una U.I implicaría un reto informático y de derechos. ¿ Cómo vincularlos a los recursos de una U.I. y además darles un valor agregado? sin violar los derechos del autor.
Resolviendo este tema me atrevería a proponer que dicho potencial se reflejaría en el uso de un S.I.C que ofrezca información integrada geográfica, turística- histórica, etc. de un sitio en particular, entre otras.

Sergio López