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marzo 30, 2009

Más de 10 millones de operaciones financieras móviles

Aumenta la confianza en el uso de consultas financieras “on the go”. Un poco más de 10 millones de operaciones han realizado los colombianos entre julio del 2007 y febrero del 2009 con tan sólo 16 bancos ofreciendo dichos servicios.

Como sería de esperarse su uso viene, más que todo, de los jóvenes.

Parte de estas operaciones son realizadas los fines de semana en horas de la madrugada, como por ejemplo consultar el saldo para saber hasta dónde puede continuar la diversión…

También la recarga del celular es muy utilizada en estos días y horas específicas.

Pero, a diferencia de lo que podrían pensar muchos, no es muy complicado realizar operaciones bancarias a través del celular. No es necesario contar con un teléfono gama alta, navegadores, ni conexión a Internet. Simplemente basta con usar el servicio de banca móvil que tienen habilitados los operadores nacionales por medio de herramientas / mis bancos o banca móvil. También tendrá que contar con la autenticación necesaria de su banco para realizar transacciones electrónicas, en algunos casos, tener activa segundas claves o registrar los bancos en el dispositivo con la información requerida por la entidad.

Estos servicios no tienen costo adicional y por medio de ellos se pueden realizar gran número de transacciones, como la citada consulta de saldo, recarga de celular, pago de impuestos, facturas del mismo celular, transferencias a otras cuentas, bloqueo de cuenta, entre otros.


A pesar de lo novedoso del servicio las consultas por medio de estos dispositivos todavía es incipiente en comparación con las transacciones tradicionales o con el mismo Internet.



Lo único cierto es que el uso de estos dispositivos para consultar a las entidades financieras se está haciendo cada vez más popular gracias a las posibilidades que ofrecen no sólo los bancos y sus campañas publicitarias induciendo a su utilización, sino los mismos operadores de telefonía, los cuales, sin publicidad y siendo una obligación, ya suman más de 216.000 clientes registrados a estos servicios.


Fuente: La República


¿Qué piensa de realizar transacciones por medio de estos dispositivos?

¿En cuánto tiempo cree que podrán alcanzar a las hoy tradicionales formas de realizar transacciones?

¿Cree que aún la falta de uso depende más de la desconfianza o el miedo por desconocimiento del manejo?

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