S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



marzo 30, 2009

Ciência da Informação

Es interesante ver como nuevos proyectos de libre acceso toman lugar hoy en día gracias a la tecnología, democratización y concientización de los publicadores. En esta tónica y a partir del 27 de marzo el repositorio digital de la revista Ciência da Informação se encuentra disponible en texto completo al igual que sus archivos históricos, los cuales suman ya 80 números publicados ininterrumpidamente desde 1972.

http://revista.ibict.br/ciinf/index.php/ciinf/index

Sobre la publicación brasilera:

La Revista de Ciencias de la Información es una publicación trimestral de trabajos inéditos relacionados con la ciencia de la información o para presentar los resultados de estudios e investigaciones sobre las actividades del sector de la información sobre ciencia y tecnología. Se entiende por ciencia interdisciplinaria en la esfera de la información en relación con el estudio de los fenómenos relacionados con la producción, organización, difusión y utilización de la información en todos los campos del conocimiento.

La actividad del sector de la información incluye varios componentes de otros sectores y subsectores, tales como la educación, la cultura y la investigación, las telecomunicaciones y tecnologías de la información en aspectos relacionados con la información científica y tecnológica y las tecnologías de la información.

Queremos felicitar a la publicación por este aporte el cual contribuye cada más al auge del Open Access y nos posibilita seguir contando con información de calidad en el tema de la bibliotecología y áreas a fines.



¿Hasta qué punto cree que las editoriales deberían optar por esta estrategia de Open Acces?
¿Cuál sería su posición como investigador y publicador de artículos sobre la disponibilidad de los textos completos de las revistas científicas?
¿Cuál cree que debería ser la forma más eficiente para la difusión de este tipo de información?

No hay comentarios: