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octubre 15, 2007

La locura del e-mail genera estrés y agotamiento

Un estudio revela que el chequeo de correo electrónico durante las horas de trabajo deteriora el rendimiento y agobia. El porqué de la insistencia compulsiva por la mensajería informática.

Un informe realizado por el departamento de Ciencias Informáticas de la Universidad de Glasgow llegó a la conclusión de que el frecuente contacto con los correos electrónicos en las jornadas laborales provoca estrés y agotamiento en los trabajadores.

Como herramienta para alcanzar los resultados de la investigación, se instaló un software testigo en las computadoras de los encuestados.

Se reveló que el 34% de ellos experimenta estrés debido a la insistente llegada de e-mails a sus ordenadores. En el 28% de los casos estudiados, el alerta por los mensajes electrónicos agrega una “fuente de presión” a las arduas tareas que de por sí constituyen sus labores cotidianas.

La frecuencia del chequeo en estas mentes agobiadas se da, en el peor de los casos, “entre 30 y 40 veces por hora”, reveló la investigación que también contó con la colaboración de especialistas de la Universidad de Paisley.

El estudio encuentra una explicación a esta obsesión por los e-mails: “El estrés responde al sentimiento que tiene el trabajador de que debe responder rápidamente al mensaje para no defraudar las expectativas de quien lo envía”.


Está de acuerdo con que el correo electrónico puede generar estrés y agotamiento?

2 comentarios:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Está de acuerdo con que el correo electrónico puede generar estrés y agotamiento?

Elizabeth dijo...

Creo que la continua mensajeria en el correo electrónico, no sólo genera estrés laboral, sino, debilitamiento visual y ansiedad, pues se reduce el tiempo de cumplir con otros asuntos de trabajo.