TRADUCCIR AL...



octubre 15, 2007

El buscador de vídeos en internet Blinkx lanza un servicio en español

Blinkx, (http://www.blinkx.com/) el mayor motor de búsqueda de vídeos en internet, lanza sus servicios en español, alemán y francés. Blinkx permite utilizar estos tres idiomas, además del inglés, "para facilitar a las audiencias de esos países la búsqueda de vídeos on line en su idioma nativo", ha dicho la compañía en un comunicado.

La firma ha añadido que está catalogando contenidos de vídeo de más de 200 sitios de internet europeos, entre ellos las versiones on line del diario español El Mundo, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.

"La gente recurre a la web para ver contenidos de vídeo en todo el mundo y Blinkx se está expandiendo para beneficiar a todos los usuarios, independientemente de su idioma o localización", ha declarado Suranga Chandratillake, fundador y presidente de Blinkx.

Blinkx, que se ha convertido en un servicio muy popular en EEUU, ha desarrollado un software que transcribe el contenido de los vídeos, tanto las imágenes como el audio, y permite a los usuarios realizar búsquedas utilizando palabras.

La firma tiene catalogadas 14 millones de horas de vídeo, que incluyen vídeos musicales, blogs, documentales y programas de televisión.