S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



octubre 15, 2007

YouTube se convierte en asignatura en una universidad de EE UU

El controvertido portal de vídeos YouTube es una incesante fuente de noticias, tanto positivas como negativas, en esta ocasión toca una de cada.

La primera, la positiva, es cuanto menos sorprendente, y es que la Universidad Pitzer ha comenzado a ofrecer este otoño clases centradas en la web propiedad de Google.

Las lecciones de la clase también se suben en forma de vídeo a la web.Unos 35 estudiantes se reúnen en un aula para trabajar conectados a Internet, estudiando el funcionamiento y los contenidos de YouTube.

Además, las lecciones de la clase también se suben en forma de vídeo a la web y se anima a los estudiantes a que publiquen sus propios vídeos.

Alexandra Juhasz, una profesora de medios en esta universidad, dijo que no estaba "impresionada" con el contenido de YouTube, y organizó el curso "Aprenda de YouTube", para explorar el papel que tiene el portal en la sociedad actual.

La maestra espera que su clase despierte temas de interés sobre YouTube, tales como el papel que juega "la expresión democrática en medios patrocinados por empresas".

YouTube es "un fenómeno que debe ser estudiado", dijo uno de los estudiantes, "se puede aprender mucho sobre la cultura estadounidense y la de Internet en general".

Fuente: 20minutos.es


Qué piensa de YouTube cómo temática de formación? En qué instituciones de educación iberoamericanas conoce que está sea una temática de formación?

1 comentario:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Qué piensa de YouTube cómo temática de formación? En qué instituciones de educación iberoamericanas conoce que está sea una temática de formación?