S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



octubre 15, 2007

Japón y el reemplazo de Internet

El gobierno de Japón se encuentra investigando nuevas tecnologías para reemplazar Internet con un sistema que tenga menos fallas de calidad y mayor seguridad que la red actual; la capacidad de la Web está cerca de su límite.

Debido a la intervención de piratas informáticos, y la proliferación de laptops y de otros dispositivos portátiles, los científicos han comenzado a señalar la necesidad de crear una nueva red de comunicaciones. Entre los problemas que deben enfrentar los investigadores es la necesidad de establecer una red ecológica, a fin de utilizar bajos niveles de energía.

El director del Ministerio de Comunicaciones Yoshihiro Onishi dice que Japón comenzará a desarrollar una nueva tecnología cuyo objetivo sería reemplazar Internet; la red que desarrollarán será necesaria para el año 2020,siendo esta más segura y confiable; debido a la cantidad de información que trascenderá para esa fecha en la Web.

Se dispone a establecer una organización de investigaciones para el último trimestre del 2008. En Estados Unidos y Europa; investigadores están realizando estudios para reconstruir la arquitectura de Internet; esto llevaría a reemplazar equipo de la red y reescribir programas.

Declaró que el país trabajará en una tecnología capaz de transmitir datos a una velocidad mucho mayor a la actual. Esta nueva Red transmitirá datos a velocidades muy rápidas y seguras, y tendrá mayor protección contra fallas y ataques de virus.

El ministro desea que Japón sea líder en el desarrollo de esta tecnología denominada “Post-Internet”. Se espera que la misma sea un estándar global y que ayude a las empresas Japonesas a ser más competitivas en todo el mundo.

Fuente: UNAB Virtual (colombia) - Compuguía (México)


Cómo imagina que será la nueva Internet, la tecnología denominada “Post-Internet”?

3 comentarios:

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Cómo imagina que será la nueva Internet, la tecnología denominada “Post-Internet”?

Anónimo dijo...

No se va a poder desligar los mismos principios tecnológicos de enlace, sist telefónico y una pc. Pero los aspectos de calidad y seguridad deben ser verdaderamente considerados a fin de hacer la diferencia.
Otro de los puntos será la cantidad limitada de usuarios, identificados y regidos por una agenda ecológica de principios y procedimientos. Eso sí puede suceder.

Alejandro Uribe Tirado dijo...

Idem