S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



abril 06, 2009

Colombia tendrá satélite propio

Desde hace un tiempo se ha venido trabajando y hablando sobre la necesidad de que Colombia tenga un satélite propio, no sólo por los grandes lugares desprovistos de cualquier alcance, sino también por la misma conectividad, la cual le cuesta caro al país cuando contrata Internet satelital a terceros.
Proyectos como éste iniciaron en el gobierno de Julio César Turbay y se cancelaron en el de Belisario Betancur. También se hicieron acercamientos con Venezuela por los lados de 1994.
Este proyecto que costará alrededor de 200 millones de dólares se estima que esté listo entre el 2011 ó 2012 también beneficiará al Instituto Agustín Codazzi quién utilizará las imágenes exclusivas del satélite para Colombia por ejemplo estará por encima del país entre las 9 y media y las 4pm y su inclinación le impedirá que las cordilleras ocasionen sombra a las imágenes.
Ahora habrá que esperar a ver cuál será la empresa encargada de su fabricación.

De todas formas con esto Colombia se saca un retroceso de 50 años que tenía y esperemos que nos pueda traer muchos beneficios.



Fuente: RCN Noticias

Fuente: RCN, La República



¿Qué otros usos cree que los países les puedan dar a los satélites propios?
¿Cree que serían más rentable tener uno que seguir pagando a terceros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

PSI, Colombia ya tenía un satelite cuando era dueña de telecom, el inteligentisimo sr Uribe se lo vendio a los Españoles junto con el cableado submarino y toda la infraestructura de telecomuniaciones del pais... paisa tenia que ser.....