S.L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.


TRADUCCIR AL...



abril 06, 2009

Adiós a Encarta

Ya es algo muy difundido en el mundo de los blogs. Simplemente y tras 16 años de estar en el mercado la Enciclopedia Encarta de Microsoft dejó de ser atractiva y el pasado lunes anució que para el 31 de octubre de este año cerrará la división de la Enciclopedia Encarta debido a la gran popularidad de Wikipedia.
"La categoría de enciclopedias tradicionales y el material de referencia ha cambiado", declaró Microsoft en un mensaje publicado en el sitio de Encarta. "Actualmente la gente busca y consume información de una manera considerablemente diferente a hace algunos años", añadió

Y es que es mucho mejor para la gran mayoría de los internautas encontrar información actualizada en todo momento, que estar dependiendo de actualizaciones de los productos, teniendo en cuenta el alto grado de credibilidad que esto pueda conllevar.

Wikipedia que no sólo se conformó con ser la enciclopedia más popular y archi enemiga de las demás enciclopedias por su forma de trabajó, no sólo logró cerrar Encarta, sino que también cerró el Wikia Search, de su creador Jimmy Wales, quien también fue el creador de Wikipedia, pero decidió tomar un rumbo diferente. Wikia Search estuvo en el mercado por 1 año y debido a la falta de compromiso de Wiki media y tras preveer que el riesgo sería mayor que el de las enciclopedias

Wikia Search, permitía a los internautas modificar los resultados, incluyendo sus enlaces o modificando de lugar los resultados que daba la búsqueda. Con el tiempo, tampoco mejoró.

Fuente: Yahoo noticias

¿Qué nos podrá deparar ahora en cuanto a credibilidad con la preferencia de los usuarios hacia contenidos como los de Wikipedia?
¿Dónde queda el papel de la editorial en la selección de contenidos frente a herramientas sociales y colaborativas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo de que ENCARTA no dio ante el proceso,cambiante de la Informacion,pero tenemos que tener encueta que en su momento nos dio informacion adecuada y precisa.
Bueno esperemos que la wikkipedia se acoja a los cambios acelerados de la informacion y sus usuarios.