Según el Monitoreo del eLAC2007, elaborado por la CEPAL, la región logró avances en 15 de 27 metas cuantificables, en tanto que 12 presentaron adelantos moderados o insuficientes. Ante este hecho, y para seguir avanzando en adecuarse a los cambios de las tecnologías modernas y a las prioridades actuales de la región, había llegado el tiempo de forjar un nuevo plan, con plazos cortos y realistas que incentivaran el desarrollo de la región con las TIC.
El eLAC2010 representa un nuevo tipo de acuerdo regional respecto a su estilo, alcance, los temas que aborda y los agentes multidisciplinarios que participan en el proyecto. Los gobiernos mantienen el liderazgo en el proceso de elaborar y aplicar las políticas públicas, pero facilitan la participación de nuevos actores independientes del Estado, como la empresa privada, la sociedad civil, el mundo académico y los organismos internacionales.
Este proceso de formulación de políticas intergubernamentales da cuenta de que el reto de profundizar las sociedades de información es un desafío unificador. Los participantes de la Conferencia Ministerial coincidieron en que se ha logrado una fuerte integración regional en torno a cómo potenciar el uso de las TIC y en que se trata de una herramienta que puede mejorar la inclusión y cohesión social en la región.Conozca el documento definitivo en los Compromisos de San Salvador
1 comentario:
Qué opina sobre este Plan? Las bibliotecas e instituciones educativas cómo pueden beneficiarse y aportar al cumplimiento de este Plan?
Publicar un comentario